De un tiempo a esta parte hemos ido viendo cómo, poco a poco, los catálogos de las firmas de decoración y de mobiliario se poblaban de artículos en color plata y plateados. Esta tendencia decorativa ha ido en aumento hasta el punto de que se ha convertido en poco menos que imprescindible en la casa.
Y es que los tonos metalizados tienen efectos decorativos sorprendentes. Por ejemplo, hacen que la luz se refleje en una estancia haciéndola más luminosa. Pero además le pueden dar un toque chic y muy glamuroso, sobre todo si elijes objetos que persigan esa sensación —la otra opción tiene que ver con la tendencia industrial, de la que ya hablaremos—.
Los accesorios en plata combinan muy bien con distintos estilos. (Pulsa sobre las imágenes para acceder a la galería).
Lo que sí te aconsejamos es que no te 'vuelvas loca' con el plateado. Es una tendencia que hay que dosificar en su justa medida. Y saber combinarla con tino. A nosotros nos gusta mucho cómo queda en un ambiente de tonos grises o incluso marrones y ocres.
Pero también queda realmente bien cuando se mezcla con otras tonalidades de color plata. Una buena opción es emplear los tonos más claros en el dormitorio, si no tienes mucha luz. Y en el salón, si es luminoso, por tonos más oscuros.
Si lo que quieres es simplemente dar un destello de plata en el salón, una opción es colocar tan solo un detalle. En La Oca cuentan, por ejemplo, con un set de tres cactus realizados en porcelana y pintados en plateado después. O con el perchero Tree, en acero inoxidable —cuentan con otro en acero cromado, más económico— y con superficie en alto brillo.
Sorprendente cabecero en capitoné plateado. De Maisons du Monde.
Puede que busques un efecto plata mucho más radical. Pero al tiempo con cierto sentido del humor, por exagerado. Que sea elegante, diferente, sorprendente. Así es el cabecero para cama de matrimonio —140 cm— tapizado en acolchado capitoné que tienen en el catálogo de Maisons du Monde.
La estructura es de pino y contrachapado. Las patas, en pino color wenge, va barnizado con nitrocelulósico satinado. Y el relleno de la estructura, de espuma de poliuretano. Pero lo que más nos interesa es ese efecto tan luminoso que se consigue con el revestimiento en 100% PVC de color plata.
Estos cojines en distintos tonos combinan con cualquier color neutro
Sobre un edredón —o una colcha— en tonos neutros, puedes colocar los cojines en tonos plata de Zara Home. Son de la colección 'Velvet' y cuentas con tres modelos ligeramente diferentes que combinan a la perfección entre sí.
En ese mismo espacio. O aún mejor, en un rincón del salón, la sala de estar o el hall de entrada, coloca una mesa de estilo un tanto moruno, como la que te proponen los de Zara Home. Está realizada en madera. Y en su composición también cuenta con un 10% de aluminio.
Estas sillas son el complemento perfecto para una mesa de cristal.
Otra de las ventajas que tienen los tonos plata es que se adaptan muy bien a distintos estilos y materiales. Tanto es así que los de Gajisa —importadora de muebles con 25 años de antigüedad y puntos de venta en toda España— proponen varios modelos de sillas en acero inoxidable para adaptarlos a mesas de cristal y acero. El efecto es sorprendente.
Más información:
www.laoca.com
www.maisonsdumonde.com
www.zarahome.com
www.gajisa.net