No es la primera vez que nos referimos en esta sección a los cuchillos. Porque son un imprescindible en cualquier cocina. Lo son a la hora de preparar deliciosas recetas. Pero también para dar una imagen de cocina ordenada, organizada, limpia y bonita.
Y lo son desde el cajón de los cuchillos. Desde la tacoma donde se guardan. O desde la tabla sobre —o bajo— la que se colocan para cortar queso, por ejemplo. Claro que vamos a empezar por un instrumento que no es exactamente un cuchillo, pero que tiene exactamente la misma utilidad.
Curiosas tijeras de cinco hojas de acero inoxidable. (PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA).
Esto es, una tijeras. Pero no unas tijeras cualquiera. Ni muchísimo menos. El instrumento del que te hablamos es realmente especial. Y muy práctico. Se trata de una tijera de cinco hojas de acero inoxidable para cortar cebollino y otras hierbas de forma realmente sencilla y eficaz.
Se pueden limpiar en el lavavajillas e incluyen un peine limpiador para evitar que se queden trocitos entre las hojas de las tijeras. De cuidado diseño y fácil manejo, estas tijeras suponen un avance sobre la tabla y el cuchillo. Porque se consigue un corte fino y muy rápido. Están a la venta en Claudia & Julia.
Si te gustan los quesos, busca un set de tabla y cuchillos.
Pero por muy útil que sean estas tijeras, para algunos productos es esencial contar con cuchillos. Y, en algunos casos, especialmente pensados específicamente para un producto. Eso sucede con el queso. Y aquí la oferta es casi tan amplia como los quesos que podemos encontrar en el mundo.
No hace falta que cuentes con cientos de piezas, pero sí está bien que entre tu menaje cuentes con algunos de estos cuchillos. Si además eres de los que disfrutan recibiendo en casa, te aconsejamos que te hagas con un set completo de cuchillos y tabla.
En Westwing los hay de diversos estilos y precios. El más completo es un servicio de queso con tabla de corte que se compone de dos cuchillos y una espátula que se guardan en la tabla para que pasen desapercibidos cuando no se usan. Su precio es de 92 €.
Más económico (29 €) es el set de tabla decorada con el mapa de quesos francés. Lleva, además un cuchillo de acero inoxidable de 23 centímetros de largo. Un detalle perfecto para invitar a degustar quesos del país vecino. Ambos conjuntos ‘queseros’ son de la firma francesa Laguiole, fundada en 1829.
La propuesta de Cuisine Paradiso también es muy completa. Pero ellos han preferido decantarse por ofertar cuchillos según el estilo de cada cocina —y cada cocinera—. Nos ha llamado la atención su forma de tentar a las fashion victims: una pieza decorada al estilo animal print.
La estética del leopardo llega a la cocina con la hoja de este cuchillo fabricada en acero al carbono. Además, va esmaltada con material antiadherente, gracias al que nada se le quedará pegado. El mango del cuchillo es ergonómico y cuenta con una funda a juego para evitar accidentes.
Este juego de cuchillos te gustará si quieres una cocina colorista.
Más clásicos pero tremendamente coloristas son los cuchillos que completan la colección Touch de WMF. Se trata de pequeños y manejables piezas que se pueden adquirir de manera individual o en juegos de dos. La hoja es de acero forjado especial con recubrimiento cerámico. Lleva protección de material sintético a juego. Los tienes en verde, rojo o negro.
Más información:
www.claudiaandjulia.com
www.westwing.es
www.cuisineparadiso.com
www.wmf.es