No debe ser fácil encontrar una vivienda en la que la nevera no esté atiborrada de imanes. Un mini accesorio que sirve para mucho más que para adornar el electrodoméstico rey de la cocina, generalmente blanco y más bien soso. Porque lo que comenzó como un pequeño gesto —pegar algo en la nevera— se ha convertido en una declaración de intenciones.
Sí, porque dice mucho más de ti de lo que seguramente crees. De tus gustos, de tus inquietudes y de las del resto de los habitante de la casa. Por los imanes de un hogar, por ejemplo, se puede saber si hay niños (letras y números) o si los habitantes son golosos (muffins, cookies…).
(PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS)
O si quienes la habitan son viajeros. Si ese es tu caso, te encantará el mapa magnético de la firma Luckies que comercializan los de +D2. Se trata de un mapamundi para colocar en la nevera que nos permitirá preparar un viaje o poder seguir la trayectoria de nuestros seres queridos (por ejemplo, los viajes de trabajo de papá). Además, dispone de una gran variedad de iconos imantados con los que seguir rutas. También cuenta con una serie de sticks en los que podremos escribir notas o mensajes con rotuladores especiales. Y, de paso, enseñar a los peques —y no tan peques— de la casa algo de geografía.
(PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS)
Claro que este tipo de pequeños adornos se encuentran en casi todas las tiendas que te puedas imaginar. Incluso en las regentadas por orientales. Y seguro que los hay divertidos y muy personales. Pero en algunos espacios (on line o no) los hay realmente especiales. De esos que se salen de lo corriente.
Es el caso del set de 12 piezas magnéticas Snug. A la venta en la web de DaWanda. Su principal característica es que se trata de 12 rombos de colores, con los que hacer diferentes figuras y diferentes composiciones para fomentar la creatividad. Cada pequeña pieza mide 85x50 mm.
(PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS)
Si buscas posibilidades más sencillas y económicas, en tiendas como Muy Mucho y Maison du Monde las vas a encontrar. Puedes colocar, por ejemplo, imanes por temas. En la primera de ellas cuentas con montones de motivos ‘gastronómicos’, como helados, verduras o hamburguesas.
Pero también vehículos: taxis o autobuses. O pequeñas pizarras magnéticas con forma de e-mail o de taza, para escribir notas, la lista de la compra o mensajes para otros miembros de la familia. La idea es perfecta para que no se olviden las citas importantes.
En Maison du Monde venden los imanes ya en packs, para contar con varias piezas del mismo tema. A nosotros nos parecen muy divertidos los macarons, famosos pastelitos franceses; o las pequeñas tazas que, por cierto, también tienen en tamaño real de desayuno.
Más información:
www.masd2.com
www.dawanda.es
www.muymucho.es
www.maisonsdumonde.com