El mes de octubre ya esta aquí. Y el otoño, también. Y con ambos, se avecina con fuerza e intensidad la temporada de vendimia. De hecho, en algunos casos ya se ha entrado en faena, es decir, recogiendo la uva. Así que apenas quedan unas semanas para empezar a probar los vinos cosecheros o Beaujolais, que dicen los franceses; es decir, los vinos nuevos.
Por eso nos ha parecido que es un muy buen momento para que te plantees qué necesidades tienes para poner tu bodega en las mejores condiciones. Ya sabes, esos pequeños —o grandes— accesorios que consiguen que degustar el vino sea aún más placentero.
(PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS)
Si eres un auténtico entusiasta de los vinos, querrás tener un acondicionador de vino o, lo que es lo mismo, una vinoteca. Vale que a priori puede parecer que eso ya es para profesionales. Pero si tienes un lugar donde colocarla, te puedes permitir la inversión —no son baratas— y de verdad te gusta el vino, no te lo pienses.
En Míele acaban de lanzar al mercado un nuevo modelo —KWT 6832 SGS— que con sus tres zonas climáticas independientes asegura que cada vino recibe la temperatura y humedad adecuada. Tiene una capacidad de almacenaje de hasta 178 botellas, gracias a sus cinco estantes de madera de haya telescópicos.
Con puertas tintadas para que el vino no reciba los efectos de la luz del sol, la vinoteca incorpora un interesante set sumiller que posibilita que el vino se pueda dejar listo para ser servido. Además, dispone de una balda especial para decantar vinos, un soporte para copas y un compartimento para accesorios.
(PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS)
Precisamente, los accesorios son imprescindibles ya no solo para los enamorados, sino para los neófitos del mundo del vino. Empezando, evidentemente, por un sacacorchos en condiciones. No creas que son todos iguales. O que vale cualquiera. No hay mejor invento que el sacacorchos con sistema de doble apoyo, que facilita la tarea de abrir el vino sin que el corcho se rompa o se quede en el interior de la botella. En Koala cuentan con montones de modelos todos ellos de fácil manejo, con una sola mano.
Y estampados originales y muy divertidos, para sacar dependiendo de la estación en la que estés, o el tipo de invitados que tengas. Para celebrar divertidas timbas de cartas regada con una botella de vino, disponen de un sacacorchos con tapón a juego, con motivos de póquer.
Claro que estos sacacorchos están pensados para el corcho. Y cada vez más bodegueros se inclinan por los sintéticos. Precisamente ese es el objetivo del nuevo abridor de la firma Le Creuset denominado Gaia.
Se caracteriza por ser un sacacorchos compacto, con un agarre muy cómodo y de fácil uso. Un regalo ideal para los amantes de los vinos. Además, existe la posibilidad de cambiar la espiral —los recambios se venden sueltos—, lo que garantiza la perdurabilidad del sacacorchos.
(PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS)
Una vez que hemos abierto el vino, no siempre hay que beberlo de una vez. Si eres de los que degustan una sola copa —lo que recomiendan los médicos— en las comidas o las cenas, puedes conservarlo hasta el día siguiente perfectamente con un buen tapón. Si goza de sentido del humor, mejor que mejor.
Es lo que te proponen los de E-My con Scouty. Diseñado por Leo Yiu es un simpático pájaro de plumaje rojo, lila o naranja para coronar las botellas. Asegura la perfecta conservación del vino porque está realizado en ABS y silicona.
Más información:
www.miele.es
www.koala.es
www.lecreuset.es
www.claudiaandjulia.com
www.e-my.com/