Colchas: textiles de entretiempo
Para estas primeras noches de fresco, en el mes de septiembre, vas a necesitar una colcha con la que cubrirte. Te mostramos las novedades que algunas firmas presentan para este otoño. Apúntalas
Se ha hecho más que necesario eso tan apetecible de colocarse una sábana por encima y, en la mayoría de los casos, una colcha de esas que abrigan pero no agobian. Y es posible que te hayas dado cuenta estas pasadas —y frescas— noches que las que tienes están pasadas de moda. O simplemente avejentadas.
En Textura Interiors tienen montones de modelos que pertenecen a la colección 'Wonderland'. Una de las características de la nueva línea es la sutileza en los detalles, que presenta tanto femeninos estampados como sobrias rayas en gris y blanco para todos los estilos.
A nosotros nos gusta esta que te mostramos, el modelo 'Lalia', porque es reversible. Realizada en algodón estampado con unos delicados puntitos en color blanco y una puntilla a juego aplicada alrededor, el reverso es de flores estampadas, para que dispongas de dos colchas distintas simplemente dándole la vuelta.
Lo mismo sucede con el modelo con estampado 'patchwork', que por el otro lado es liso, para contar con un dos en uno. Y seguimos con el patchwork porque así es también una de las apuestas más femeninas de Maison du Monde.
Se trata de una colcha de estilo shabby de puro algodón acolchado. Adornada con motivos florales clásicos y bordada de fino encaje, es perfecta para quien quiera otorgar a su dormitorio un toque de romanticismo. Está disponible en distintos tamaños.
Más sencillos de combinar son —casi— siempre los colores lisos. Como el de la colcha de la firma Linum. Pertenece a su nueva colección para este otoño. Se trata del tema Nomad, que evoca el viaje, rutas desconocidas, lo seguro pero lo nuevo y lo tradicional.
Para ello se han elegido tonos naturales como el beige, gris y marrón oscuro. Y tejidos como el algodón, perfecto para la ropa de cama, como el modelo MIMI, que se puede conjuntar con cojines de seda salvaje o satinada. El resultado no puede resultar más elegante.
Claro que en el sur —e incluso en el centro— de la Península, la temperatura aún no ha bajado tanto como para plantarse para dormir un cubrecamas demasiado cálido. En estos casos —salvo para las muy frioleras— el tejido perfecto es el lino.
Esa es precisamente la propuesta de Maison Artist: colcha y dos cojines en ese fresco pero delicado material de algodón (290 mg/m2). Para pasar noches perfectas sin que el frío ni el calor te amarguen las horas de sueño.
Más información:
www.textura-interiors.com
www.maisonsdumonde.com/ES/es
www.linum.se/es
www.maison-artist.com