No creo que nadie pueda negar que el verano es la estación más proclive al lucimiento de la cámara de fotos. Vamos que no hay españolito que no saque a relucir su aparato para hacer fotos cuando va de vacaciones. Porque todos queremos recordar lo bien que lo hemos pasado. Y mostrárselo al mundo o, al menos, a los amigos y familiares.
Porque sí, es cierto que los móviles han restringido el uso de las cámaras. Pero no todos los teléfonos son capaces de hacer fotos de tanta calidad como las de las buenas cámaras. En cualquier caso, lo que tienes que hacer es convertir esos buenos ratos retratados en recuerdos que pueblen tu hogar.
Porque no hay nada que dé tanta calidez a una casa como los recuerdos de una vida distribuidas de manera estratégica por paredes, mesas y estanterías. Con unas cuantas fotos bonitas se puede, por ejemplo, seguir el consejo de la interiorista Melania Rebull de usar fotos asimétricas a modo de cabecero.
PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS
Eso sí, en cualquier caso, vas a necesitar una buena cantidad de marcos de fotos. Que sean decorativos, y al mismo tiempo que realcen el interior. Pero no te preocupes, porque las posibilidades son realmente infinitas. La prueba la tienes en el catálogo de Laura Ashley, en el que encuentras marcos para todos los gustos.
En la imagen que acompaña estas líneas puedes ver algunas de las propuestas de la firma. Como ves, hay marcos ovalados, rectangulares y cuadrados. Los hay plateados, dorados y blancos; para colgar o para clocar sobre una mesa; muy sencillos o algo barrocos; para fotos de 15x10; 18x13; o 25x20. Y todos ellos se pueden colocar en horizontal o en vertical.
A nosotros nos gustan los multiapertura para más de una foto. Son ideales para tener bien visibles a todos los miembros de la familia. De lo que no cabe duda es de lo decorativos que quedan cubriendo una pared de la entrada, el salón o la salita.
Artesanía Parras también cuenta con una buena cantidad y variedad de modelos. Nuestros favoritos son los de inspiración marinera. Porque hace muy poco que hemos visto que es una de las tendencias el momento. Y porque son ideales para resaltar las imágenes de la playa y la costa.
Están realizados en madera de lamas envejecidas recuerdan las barquitas pesqueras en la orilla del mar. Los tienes en tonos blancos, azules y grises; rectangulares y cuadrados. Y para fotos de varios tamaños.
Quienes quieran lanzar un mensaje también con el marco, pueden recurrir al árbol de la colección Family de la tienda Muy Mucho. Se trata de algo así como un sticker de pared en el que colocar cinco fotos cuadradas de los familiares más cercanos.
También dice mucho el marco con forma de claqueta de cine de la misma tienda. O el de tres fotos con forma de los antiguos negatoivos de los carretes de fotos. Son formas divertidas de colgar las imágenes de las personas y de los momentos más importantes de tu vida o, al menos, de las vacaciones.
Más información:
www.lauraashley.es
www.artesaniaparras.com
www.muymucho.es