Apenas quedan unos días para que se acabe el mes de agosto y, con él, las largas tardes de verano, las temperaturas elevadas hasta la madrugada, la manga corta a todas horas y en todas partes. Y se acercan —en algunos lugares ya se han instalado con fuerza— las noches frescas de chaquetita para la barbacoa en el jardín.
Esa bajada ligera —pero muy agradable— de temperatura marca el momento idóneo para hacerse con una mantita o plaid para ponerse sobre las piernas. Y para colocar una alfombra en el porche, la terraza o, por qué no, el jardín. Eso sí, para ese menester no vale cualquier pieza que encuentres en cualquier tienda.
Ahora es el momento de colocar una alfombra de exterior. (PULSA SOBRE LA IMÁGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS)
Ni muchísimo menos porque este tipo de producto es muy específico. Sabemos que existe mobiliario de exterior, fabricado en materiales específicos que consiguen que cada silla, mesa, tumbona o daybed sea resistente a las inclemencias del tiempo.
Del mismo modo, las alfombras diseñadas y fabricadas para colocar en exterior y disfrutar a lo largo de todo el año, están realizadas en fibras de esas que aguantan lluvia, frío, calor o incluso nieve. La única dificultad que vas a tener va a ser elegir la que mejor te vaya. Nosotros te presentamos una serie de piezas de diseño que te dejarán sin habla.
Las de Vondom, sin ir más lejos. Esta firma española de mobiliario de exterior de diseño ha lanzado un nuevo concepto 'Outdoor Carpet', con la idea de trasladar la calidez y el confort, propios del interior de un hogar.
Así han nacido estas alfombras de colores intensos, duraderas y resistentes a las condiciones adversas.
La sensación al tacto es parecida a la del césped: natural y fresca. Para ello se ha empleado un material sintético de última generación desarrollado especialmente para Vondom que garantiza una sencilla limpieza, solamente a base de agua a presión y un cepillo.
'Outdoor Carpet 'se compone nada menos que de dieciocho colecciones de piezas diseñadas por algunos de los mejores diseñadores del mundo —mucho de ellos ya habituales de la firma valenciana—. Por ejemplo, la firma de Joaquín Torres, A-cero, firma dos piezas; Javier Mariscal, tres. Ramón Esteve cuatro. Teresa Sapey, dos. Y el egipcio Karim Rashid, otras dos.
Esta no es la única firma que apuesta por nombres de reconocidísimo prestigio para firmar sus alfombras. Otra de las grandes españolas en exterior, Kettal, ha recurrido a una de sus más fieles diseñadoras. La también española —asturiana, para más señas— Patricia Urquiola.
De nuevo se ha recurrido a un tejido muy especial, un innovador y exclusivo textil denominado nido d’ape, fruto de más de dos años de investigación. Se trata de un trenzado tridimensional y fabricado en PVC, con características técnicas excepcionales para transpirar, resistir el frotamiento y rayos ultravioleta.
“Una reproducción macro de un tejido orgánico: un filtro de café visto bajo un microscopio”, afirman desde Kettal. Las alfombras, muy confortables, se presentan en cuatro combinaciones de color: marrón, gris, beige y rojo. Y, además, son lavables.
Y para que no parezca que sólo hablamos de empresas patrias —aunque reconocemos que nos encanta— finalizamos este espacio de la mano —mejor dicho, del pie, ya que hablamos de alfombras— de la firma italiana Paola Lenti. Se trata de la pieza Zoe, realizada en cordon rope monocolor o bicolor en todos los colores de la colección: nada menos que 25. A la venta en Gunni & Trentino.
Más información:
www.vondom.es
www.kettal.es
www.paolalenti.it
www.gunnitrentino.es