Estos días de verano, lo que más apetece degustar son comidas y bebidas fresquitas. Fáciles de elaborar, a poco más que un golpe de turbo o similar. Y, además, tomar mucha fruta que repone vitaminas; y verduras, que son una buena fuente de antioxidantes.
De paso, conseguimos mantener dietas más equilibradas, libres de grasas, ‘más verdes’ como se suele decir. De esas que nos mantienen estupendas en verano. O nos preparan para el otoño, ahora que ‘se acerca’ el mes de septiembre y siempre nos encontramos con algún kilillo de más.
PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS
Para conseguir estos refrescantes alimentos, es más que recomendable contar con pequeños electrodomésticos que nos hagan la labor más sencilla. Y eso es precisamente lo que nos va a ocupar esta sección. Para comenzar, nada como una buena licuadora.
La de Moulinex se llama Infiny Press de Moulinex y cuenta con una moderna tecnología de extracción continua de fruta. Y de un sorprendente tubo de alimentación para frutas enteras que permiten licuar todo tipo de fruta y alimento con una preparación mínima y sin limitaciones.
Incorpora dos rejillas de acero inoxidable que se adaptan al tipo de alimento. Una fina para los zumos y otra más gruesa para los coulis o las salsas. De este modo, se consigue la textura deseada, más o menos gruesa. Y cuenta con una jarra en la que se depositan directamente los residuos, lo que facilita su limpieza.
También es de Moulinex el nuevo Fresh Express Mov. Se trata de un aparato eléctrico que puede cortar y rallar todo tipo de hortalizas, verduras o quesos, para que cada comensal se pueda servir directamente al plato lo que más le apetezca. Cuenta con tres accesorios que determinan el tipo de corte o ralladura. Y es perfecto para aliñar las socorridas ensaladas de verano.
PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS
Uno de los aparatos ‘estrella’ de la temporada de Electrolux también es una licuadora. PerfectJuice también presume de sacar más cantidad de zumo que las licuadoras tradicionales. Y también cuenta con un amplio tubo que permite introducir la fruta sin pelar.
Tiene un motor de 800 watios, para que no se le resista ni una pieza de fruta ni de verdura. Y un filtro doble de acero inoxidable. Además, resulta sencillo de limpiar porque todas sus partes son extraíbles y aptas para el lavavajillas. En color acero y regaliz, es un cachivache de lo más elegante para elaborar zumos.
Más sencillo y menos espacioso es el exprimidor de cítricos profesional de la firma Princess, Classic Saloon Juicer Advanced. También pensado para uso doméstico, tiene un cuerpo de sólido metal fundido y un cono exprimidor de acero inoxidable muy robusto. Dispone de función automática o manual, tapa con asa para facilitar el exprimido sin apenas esfuerzo, sistema antigoteo.
Más información:
www.moulinex.es
www.electrolux.es
www.dosefes.com