SE LLEVA...

El estilo marinero

No importa si estás cerca de la costa o en la montaña. El estilo marinero resulta refrescante y relajante donde quiera que tengas tu hogar. Te enseñamos cómo ponerlo en práctica

por hola.com
No se puede decir que eso del estilo marinero sea una novedad. Porque en realidad el gusto por la combinación del azul y el blanco; por los motivos relacionados con la pesca y las conchas, los barcos y las estrellas de mar, se ha llevado ‘toda la vida’.
Y no es de extrañar, porque inevitablemente transportan a un paraíso de continuas vacaciones, en las que las mañanas son luminosas; y las tardes de cálida brisa. Así que aunque nunca se ha ido, de nuevo se presenta con fuerza –y más aún en verano– el estilo que recuerda al mar y la costa, el ‘Navy’.

VER GALERÍA


En verano, más que nunca, el estilo marinero es tendencia. (PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA)


Si quieres apuntarte y vivirlo muy de cerca, no creas que es necesario tener casa en la playa. Ni siquiera a solo unos kilómetros. Basta con que vivas con imaginación el amor por el mar y las zonas costeras. También en tu casa de interior e incluso (¿por qué no?) en la de montaña.
Para empezar, recuerda que tienes que lanzarte a usar sin cortapisas cualquier tono de azul en combinación con el blanco. Una forma infalible de hacerlo es apostando por muebles blancos con textiles (algodones, lonetas, linos) azules. O con papel pintado a rayas de ambos colores para, al menos, una pared de la estancia.

Y no te olvides de colocar algunos —recuerda que los excesos están de más— detalles marineros, como pequeños cuadros con conchas; un panel con un mapamundi, unos cojines con temas ‘playeros’, un portavelas con forma de faro o unos sujetalibros con la silueta de una concha… Las posibilidades son inagotables.
Puedes comprobarlo en el catálogo de Laura Ashley. Porque se han sumado a este renovado interés por los temas del mar de la mano de Coastal. Una colección en la que tratan de llevar hasta el hogar la vida relajada de la esencia del mar.
Lo vemos en sus papeles pintados y tus tejidos en azul liso, rayas o incluso cuadros (ideales para hacerte unos estores para la cocina); en el colgador múltiple habitado por múltiples pececillos que se encargan de que no pierdas las llaves; en la línea de tazas y mugs denominada Southsea Stripe. Y en el juego de tres velas con forma de concha.

VER GALERÍA



Evidentemente esta firma no es la única que se ha rendido al amor ‘costero’. Las tiendas Muy Mucho presumen de contar con una buena cantidad de accesorios para el hogar inspirados en el estilo marinero de las casas de veraneo de la costa Este americana.
En todos ellos predomina la madera decapada en tonos suaves, para darle un punto de calma y tranquilidad a nuestro hogar. Así son las escultura de barco o de pez. A nosotros nos parecen detalles muy simpáticos el portavelas con una estrella marinera; o la pasamanería de peces.

VER GALERÍA

En El Corte Inglés se han inclinado por las velas. Las hay con forma de pez y con forma de estrella de mar. Pero lo que más nos ha llamado la atención es una bola realizada a base de caracolas. Todos estos accesorios le dan un toque muy marinero a tu casa y por menos de 6 €.
Por su parte, en Artesanía Parras cuentan con faroles realizados en metal en tono beige tostado; cestas de mimbre forradas en tela de algodón y adornadas con cuerdas marineras; y cajas y estuches para regalar botellas de vino. Un acierto si lo que quieres es llevar este estilo a donde quiera que vayas a cenar…


Más información:


www.lauraashley.es


www.muymucho.es

www.elcortesingles.es


www.artesaniaparras.com