Está claro que hay gustos para todos. Y que no a todo el mundo le gusta pasar las vacaciones al sol, al borde del mar o en la piscina, ‘pensando en nada’. Son muchos quienes prefieren disfrutar esos días realizando actividades lúdicas y culturales, haciendo turismo, caminando o practicando rafting…
Si eres de los que opina que unos días de relax absoluto son imprescindibles, seguramente necesitarás una tumbona. Ya sabes, un asiento es lo más cómodo posible donde tomar el sol, leer, pasarse la tarde a la sombra. Los hay de aluminio, de materiales naturales, de trenzado plástico, voluminosos, estrechos, con ruedas, sin ellas...
Si te gusta pasar las vacaciones de relax, al sol, necesitas una tumbona. (PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS)
Y los hay muy discretas o con colores llamativos, vibrantes, divertidas. Así son las tumbonas que propone Leroy Merlín. Sobre todo la amarilla (también está disponible en un berenjena subido). Es el modelo 'Gala' y está fabricada en aluminio, combinado con textileno, perfecto para exterior.
Porque es un material muy resistente, pero al mismo tiempo muy ligero. Tiene más ventajas, porque el respaldo cuenta con varias posiciones para tumbarse, pero también estar incorporado. Además, es plegable, para guardarla durante el invierno ocupando poco espacio.
Recuerda que aunque te guste el sol, conviene protegerse.
Si buscas algo más discreto y menos colorista, pásate por Carrefour. En su línea 'Home' cuentan con un buen puñado de modelos (en alguno de ellos también manda el color). A nosotros nos ha parecido muy práctico el que lleva incorporado un parasol para la cabeza o el rostro (se puede mover).
La estructura es de aluminio y el tejido de fibreline resistente al agua. También es plegable. La filosofía de la otra tumbona del hipermercado que hemos elegido es muy diferente. Tokio es una pieza multiposiciones de fibra sintética con estructura de acero. Muy cómoda, pero menos manejable que las anteriores. Incluye una funda de protección.
Si la tumbona tiene ruedas, te resultará más sencillo transportarla.
Tampoco es plegable la tumbona 'Nero' de la firma alemana de complementos para el hogar 'Casa'. Muy elegante, en color gris oscuro, con estructura de aluminio lacado y textileno, uno de sus puntos fuertes es que tiene ruedas. Para que te la lleves donde tú quieras.
Para un jardín especial, elige una tumbona de diseño.
Pero si buscas algo con más diseño, algo que distinga tu jardín desde la distancia, apuesta por diseño español de categoría. Por ejemplo, el que te ofrece Gandía Blasco con su colección 'Atlantic', que cuenta con numerosas piezas: sofás, pufs, mesas y tumbonas, claro.
Toda la colección está realizada en nowood, un nuevo material tecnológico, 100% reciclable y exclusivo de la firma valenciana, fabricado a partir de una mezcla de fibras naturales y plástico, dando lugar a un producto que conjuga las mejores propiedades de ambos materiales.
Más información:
www.leroymerlin.es
www.carrefour.es
www.casashops.com
www.gandiablasco.com