Lavar los cacharros de la comida o la cena a mano es cosa del pasado. Aunque quizás los lavavajillas no hayan supuesto una revolución tan rápida como lo fue la de las lavadoras. Ha sido más lenta, pero finalmente, igualmente efectiva.
Es raro encontrar una vivienda en la que no haya uno de estos electrodomésticos. Una de las razones es que ‘han sabido’ adaptarse a las necesidades de los usuarios y a los tiempos en que vivimos. Y ya no son necesarios sólo en viviendas en las que habitan amplias familias. También son muy útiles en las que viven parejas o incluso ‘singles’.
En los lavavajillas de Zanussi el panel de control se ubica sobre el canto superior. (PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA)
Lo comprobamos en las novedades presentadas por la firma Zanussi. En las que, por ejemplo, encontramos un programa de 30 minutos que lava a 60ºC y aclara a 65ºC, perfecto para la vajilla de una cena de una familia de cuatro personas. O la función Set&Go de inicio diferido, que permite programar el lavavajillas.
Esta nueva gama de lavavajillas también cuenta con un programa inteligente que activa el programa automático para que el electrodoméstico seleccione los ajustes más eficientes para lavar con el mínimo consumo de agua y energía. Mientras la función Multilab optimiza los programas para el uso de las distintas pastillas disponibles en el mercado: 2 en 1, 3 en 1… Y aplica el intervalo correcto de tiempo para disolver los diferentes principios activos.
Y todo eso sin olvidar la estética. Porque los nuevos modelos presumen de integración total. Se consigue que la puerta sea exactamente igual a la del resto del mobiliario de la cocina, porque el panel de control se ubica sobre el canto superior. Más disimulado, imposible.
Los lavavajillas Whirlpool han conseguido consumir sólo seis litros por lavado.
Los de Whirlpool se han lanzado de lleno al ahorro del agua. Y con su modelo de lavavajillas '6th Sense PowerClean' han conseguido el aparato que menos agua consume: tan sólo 6 litros de agua por lavado. Y se consigue gracias a una serie de sensores inteligentes capaces de determinar el nivel de suciedad del agua y adaptar los recursos a las necesidades de cada momento.
Claro que ese bajo consumo también es posible gracias al depósito especial Green Tank, que recupera y reserva tres litros de agua del enjuague final para reutilizarla en el siguiente lavado. Para eliminar cualquier impureza del lavado anterior, el lavavajillas filtra estos 3 litros antes de ser reutilizados de nuevo.
Seguro que estás pensando en el peligro que pueden suponer, en este caso, las bacterias. Tranquila, porque para evitar la proliferación de estos 'bichitos' indeseables, también han creado un sistema de drenaje del tanque que, pasados cinco días del último lavado, elimina toda agua del interior del tanque en el caso de que ésta no haya sido utilizada.
'Smart Touch' es la más reciente novedad de la firma Beko.
Más posibilidades para los que siempre van con prisas: Esta vez los ofrece la firma Beko. Su más reciente novedad, 'Smart Touch' cuenta con el programa Quick&Clean. Garantiza un lavado excepcional en menos de una hora y consigue un acabado perfecto incluso en menaje con suciedad incrustada.
O el programa Mini 30’, especialmente pensado para cargas completas de vajillas ligeramente sucias que en sólo 30 minutos y a 35ºC consigue un acabado impecable. Y sin olvidar la eficiencia energética: cuenta con un sistema de sensores que detectan el nivel de suciedad en la vajilla y determinan el ciclo de lavado más apropiado.
Más información:
www.zanussi.es
www.whirlpool.es
www.beko.es