Parece que el buen tiempo se ha hecho un hueco, por fin, en nuestras vidas. Vale que el veranillo en el que vivimos desde hace una semana se va a alejar un tanto para dejar paso a la ansiada primavera. Y eso es una fantástica noticia tras el largo y lluvioso invierno que hemos pasado.
Por eso, muchos están ya haciendo planes para hacer una escapadita —seguro que más que merecida—, por ejemplo, a la playa. El próximo puente de mayo es un momento ideal. Y las islas Baleares son el lugar perfecto. Así que vamos a proponerte dos lugares donde cenar y tomar al algo rodeado de buen gusto y exquisita decoración.
Este local situado en Palma de Mallorca se llama Patrón Lunares. (PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA)
Uno de ellos está en Palma de Mallorca y se llama Patrón Lunares, en honor al abuelo de Javier Bonet, propietario y alma máter del local. El abuelo Miguel era un entusiasta pescador y para rendirle homenaje se ha abierto esta cantina, sobre lo que era el edificio del Montepío del arrabal.
Y eso se nota en el espíritu del local: un gran espacio industrial de principios de siglo XX donde quedaban vestigios de su esplendoroso pasado manufacturero. Grandes aberturas a la calle, pilares de forja, elevados techos de forjados de madera, un solado ajedrezado de baldosas hidráulicas...
Gran parte de estos elementos se han querido conservar, para darle al espacio ese toque personal, con gran carga emotiva. Como su característica barra de azulejos, o las columnas de hierro, que tienen una importante presencia en el Patrón Lunares.
La antigua barra de azulejos tiene mucha presencia en el local.
En una de las paredes, ocho grandes retratos presiden el local, personificando el vínculo entre el pasado y el presente. “Son el símbolo de la pervivencia de los viejos valores, de la apuesta por una visión distinta del mundo, una forma de entender la vida”, dice Javier Bonet, quien ha querido seguir de cerca el trabajo de interiorismo del espacio.
La artesanía tradicional mallorquina también ocupa un lugar especial en el Patrón Lunares. Se evidencia en la tela de “llengos” del banco corrido o las piezas de la original vajilla hecha a mano en una ollería de Pòrtol, con más de 200 años de historia.
Y como no podía ser de otro modo, la pesca es una de las grandes protagonistas de este lugar. Antigüedades y objetos relacionados con la mar, cedidos por pescadores ya retirados o descendientes se lucen sobre una gran estructura de madera. Pinceladas del rojo, azul y blanco marineros visten la estancia junto con las mesas inspiradas en el “surito” empleado en la pesca.
En Ibiza hay una buena cantidad de locales de cuidado diseño.
Otra opción es viajar a Ibiza a vivir alguna que otra noche loca. O tranquila. Porque en la isla pitiusa todo es posible. En cualquier caso, se puede comenzar por hacer una visita al Nuba Ibiza, un restaurante-lounge club cuyo interiorismo ha sido desarrollado por Estrella Salietti y Pepe López.
El resultado es un espacio singular que respeta las esencias ibicencas. Y al mismo tiempo se caracteriza por ser divertido y elegante. El local se estructura a partir de un espacio central acristalado con ambientación musical rodeado por amplias terrazas donde se encuentran confortables zonas privée y chillout.
Más información:
www.patronlunares.com
www.nubaibiza.com