Tomar un café es un gesto que con frecuencia va mucho más allá de ‘inyectarse’ un —probablemente muy necesario— estimulante para el cuerpo y la mente. Vale que a veces es sencillamente un ‘imprescindible’ de las mañanas y los madrugones. Algo que tomar a mayor o menos velocidad para iniciar la jornada laboral.
Pero en otras ocasiones —esas que a nosotros nos gustan y a las que nos referimos— es una extraordinaria excusa para quedar con una amiga; para contarse confidencias y pasar un rato agradable. Por alguna razón que está fuera de nuestro alcance, contemplar la taza con el líquido humeante y una pasta o un trozo de tarta al lado, supone un momento de intimidad y relax que no se puede dejar escapar.
PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA.
Claro que hay que acompañarlo de un buen café, un delicioso dulce —de eso no nos ocupamos en esta sección— y unas bonitas tazas. En este campo, como en casi todos los relacionados con la decoración, hay para todos los gustos, bolsillos y estilos. Los más alegres y coloristas apostarán, sin duda, por la colección 'Alice Coffee', de Zak! Designs. Son ideales para las tardes de frío, porque otorgan un toque de color y glamour al gris invierno. Y en primavera, porque acompaña los colores de la estación.
La firma americana cuenta con dos divertidas versiones. Por un lado, las tazas blancas con corazón de color: fucsia, verde ácido, blanco y aqua. Por otro, la contraria: tazas de color con corazón blanco. Y si quieres completar la presentación, cuentan con cucharillas de café en estos colores.
La propuesta de Le Creuset es menos colorista, pero también de estilo informal. Especialmente pensada para los cafés exprés, las tazas de esta firma están realizadas en cerámica de gres, material apto para utilizar en el horno, el microondas, el frigorífico, el congelador y el lavavajillas.
Pero además, cuenta con otras ventajas, como que las superficies son lisas, de modo que se limpian fácilmente. No se rayan, no se agrietan ni absorben olores. Y además son resistentes a los golpes de calor. Vamos, que son bonitas y muy funcionales. Las tienes en cereza, negro y azul. Y próximamente en cotton (blanco roto) y sílice (color tierra luminoso).
Por su parte, los daneses de BoConcept ofrecen un juego de tazas de diseño que, por sus estampados, son realmente singulares. Claro que nada nos puede sorprender si sabemos que es Karim Rashid quien ha diseñado esta 'Collectors Item'.
En esta ocasión, el neoyorquino de origen egipcio ha recurrido —de nuevo— a sí mismo para inspirarse. Se trata de seis modelos decorados con impresiones y símbolos que recuerdan aspectos personales de su vida: su huella dactilar, bocetos de la universidad, tatuajes, dibujos de su infancia…
Más información:
www.zak-designs.org
www.lecreuset.es
www.boconcept.es
www.karimrashid.com