No se puede negar. Los sofás de piel son tendencia —con más o menos fuerza— cada temporada, desde hace ya varias décadas. Y es que no pueden resultar más elegantes. Además son cómodos y tremendamente fáciles de combinar. Claro que no son del gusto de todo el mundo. Pero sí son muchos los que no pueden resistirse a este tipo de tapizado.
Cierto es además que desde hace un tiempo, la variedad en los diseños ha facilitado la posibilidad de encontrar un modelo adecuado para cada salón. Lo mismo ha sucedido con los colores, que ya no se limitan al blanco o el negro. La variedad también ha alcanzado el tipo de muebles. Todo eso lo vamos a ver a continuación.
VER GALERÍA
Elige un color e incluye un sofá de piel en tu hogar a la medida. (PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS)
Elige un color e incluye un sofá de piel en tu hogar a la medida. (PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS)
Pero empecemos por el principio. Es decir, por los sofás. Y por una empresa española que lleva desde 1987 dedicada en exclusiva a los sofás de piel, Piel Confort. La experiencia les llevó, en 2007 a crear una firma especializada en sofás de piel de altísima calidad, Siextta.
Uno de sus modelos más recientes es 'Living'. Se trata de un sofá de composición 100% modular para adaptarse a cualquier espacio. Cuenta con opción sofá, chaise longue o rinconera. En efecto, la versatilidad es una de sus características: el modelo rincón también incluye una mesa con tapa de madera lacada.
Y para que la elección del color no sea un problema —ya lo decíamos al principio— ofrecen un amplio abanico de colores que van desde el blanco puro a los cremas, pasando por platas, oros, tostados, rojo cartier y chocolate. Los más clásicos también lo encuentran en el negro más intenso.
Y como no sólo es importante el diseño, presumen de ofrecer una sentada excepcional conseguida con materias primas de alta calidad. Por ejemplo, espumas de alta resistencia; mezcla de plumón artificial con goma espuma; o viscoelásticas.
El modelo 'Planet' también cuenta con todos esos materiales. Además de una estructura de pino; brazos desmontables; y suspensión de asientos con cincha elástica. Pero si hay algo por lo que destaca es por contar con un mecanismo de cabezales elevables con pistón hidráulico. Una gozada.
Es posible que muchos les parezca un tanto excesivo un sofá de piel. Y prefieran una pieza algo más pequeña. Por ejemplo, un butacón. Un sillón especial. Como los de Stressless. Mucho más que una butaca o un silloncito: una pieza especialmente fabricada para alcanzar la relajación.
Y es así desde que apareció el primer sillón… reclinable de la firma, en 1971. Aquello resultó ser una revolución en confort y funcionalidad. Por el sistema de deslizamiento que hace que se adapte al menor movimiento del cuerpo, hasta el sistema Plus para dar un correcto apoyo del cuello y la zona lumbar.
Ambos sistemas están contemplados en el sillón 'Dream', uno de los más recientes de la firma noruega. Además de otra de las características de estos sillones: un giro de 360° y un cabezal regulable. Y todo eso tapizado en cuero de primera calidad y disponible en varios colores. El más novedoso: el naranja.
Si eres una auténtica apasionada de la piel, te gustarán estos cabeceros tapizados en ese material. Son de la colección de Amaya Benito. Incluye diseños de estética clásica con líneas redondeadas y disponibles en diferentes tonos y colores para conseguir una estética romántica y femenina o con un punto retro.
El estudio de diseño —compuesto por David González Amaya y Alberto Torres Benito— cuenta con siete modelos, todos ellos con una inspiración como de cuento de hadas. El de la imagen es el modelo 'Castle', tapizado en piel sintética con tachuelas en doble fila, estilo capitoné.
Más información:
www.pielconfort.es
www.ekornes.es
www.amayabenito.com