Dormir bien es fundamental. Porque no sólo deben ser las suficientes horas, sino que el sueño debe ser realmente reparador. Las horas de sueño deben significar horas de descanso. Es algo que hay que tener en cuenta a la hora de ir a comprar una cama.
Pero claro, tampoco es cuestión de comprar un buen somier y un buen colchón, sin darle importancia al estilismo, a la posibilidad de decorar el dormitorio con ese mismo mueble.
VER GALERÍA
¿Una cama para descansar y a la última? Hästens nos ofrece Novoria. (PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS)
¿Una cama para descansar y a la última? Hästens nos ofrece Novoria. (PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS)
Lo que te ofrecen los de Hästens es un dos en uno. Es decir, una cama diseñada para conseguir el mejor de los descansos, sin dejar de lado ni un ápice el buen gusto. La prueba más reciente de esta aspiración de la firma sueca se llama Novoria, una nueva cama continental con funciones ajustables. ¿Y qué quiere decir eso de funciones ajustables? Lo explica, para empezar, el sistema patentado de muelles helicoidales que lleva esta cama, de 13 cm de alto. Porque aporta un alivio de presión excepcional y un sueño profundo.
Más detalles: cuenta con un control remoto inalámbrico que funciona a través de ondas de radiofrecuencia. De este modo, se puede ajustar suave y silenciosamente la posición de la cama y lograr una excelente comodidad para la lectura, el relax, navegar por Internet o ver la televisión, según cada momento.
Todo eso, sin descuidar la estética. Novoria cuenta con un elegante chasis negro con opción a elegir entre 16 telas distintas. Además, se puede escoger entre tres conjuntos opcionales de patas: cuadradas (exclusivas en madera maciza de roble), redondas en color blanco o las clásicas redondas en negro.
Como otras camas de la firma Hästens, que acaba de cumplir sus primeros 160 años de existencia, está hecha a mano a base de materiales totalmente naturales.
Otra opción es la que te ofrece la firma italiana Flexform. Por un lado puedes comprar la estructura de la cama, con cabecero incluido. Y por otro, el colchón. Ellos recomiendan comprar uno de su firma, claro. Pero no es necesario.
Su más reciente novedad en este ámbito del suelo se llama Feel Good y está diseñado por Antonio Citterio, lo que garantiza el buen gusto y la elegancia, sin dejar de lado la modernidad. Vamos, un acierto seguro.
La estructura de la cama está compuesta por un marco de metal recubierto con piel, disponible en varios colores. O con tela en la versión Feel Good Ten, también de Citterio, claro. Y por una base de madera con relleno de poliuretano y cubierta con un forro de tela protectora.
El cabecero está realizado en madera con relleno de poliuretano y cubierto con un forro de tela protectora. Las patas son metálicas y muy ligeras visualmente hablando, una opción perfecta para que no ocupe mucho espacio.
La cama va con una serie de cojines, fundamentales para conseguir el efecto relajante y estético que Citterio buscaba. Los hay en tres tamaños (30x40/50x80/80x80 cm) y en los mismos tonos que el del resto de la cama. El éxito está garantizado.
Más información:
www.hastens.com/es
www.flexform.it