Exteriores iluminados con mucho estilo
Para pasar veladas veraniegas perfectas, busca luminarias que además de dar luz, decoren y creen ambientes. Te mostramos algunas
Las noches de verano son una delicia. La temperatura se relaja, incluso hay que colocarse una chaquetita en algunos puntos del país. Parece que no se acaban nunca y el sueño tarda más de lo habitual en hacer su aparición. Si además estamos de vacaciones, hemos conseguido la cuadratura del círculo.
Será por eso que las terrazas públicas de las ciudades y lugares de vacaciones están repletas de gente. Pero también los jardines y las terrazas particulares, que por las noches son perfectas para celebrar barbacoas, fiestas o, simplemente, para leer un buen libro o tener una agradable charla en familia.
No te conformes con cualquier luminaria para la terraza. Busca una que decore. (PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS)
Claro que para ello es imprescindible contar con una buena iluminación. Que dé luz claro, pero también que pueda dar ambiente al espacio, dotarlo de estilo y personalidad. A nosotros nos han gustado mucho las ideas de Ares Ibérica, porque son prácticas y divertidas.
Se llaman LaDina y LamegaDina (idéntica a la anterior, pero más grande) y son portátiles. Así que encontrarán su espacio allí donde haya un enchufe. Y resultan muy decorativas e informales por su original forma de bombilla.
Están realizadas en polietileno, con cuerpo blanco difuso satinado. El tapón superior a rosca con bloqueo se ofrece en diversos acabados que van desde el gris, blanco, negro o chocolate hasta colores más atrevidos como el fucsia y el naranja.
El estilo que ofrece Solar, de Foscarini, es muy diferente. Claro que es un proyecto de uno de los genios del diseño actual, Jean Marie Massaud. Porque no es sólo una lámpara, sino un nuevo tipo de objeto.
Es el resultado de un acercamiento 'emocional' al espacio y se distinguen por la forma semiesférica inspirada en la bóveda celeste, mientras que la superficie de apoyo, recuerda un eclipse. La fuente de luz está encerrada dentro de un hemisferio totalmente transparente; y la sección transversal circular se utiliza también como superficie de apoyo.
Acabamos con la que probablemente es más original de todas estas luminarias de exterior. Se denomina Waterproof y, en efecto, es resistente al agua. Porque está especialmente diseñada para eso, para colocarse sobre el agua.
Diseñada por Héctor Serrano para Metalarte, estas pequeñas y sorprendentes piezas están realizadas en polietileno rotomoldeado de una sola pieza en color blanco que contiene una batería recargable con autonomía de cuatro horas. Y como son sumergibles, son perfectas para colocar sobre la piscina. Iluminan lo justo, pero crean ambientes con maestría.
Más información:
www.aresiberica.com
www.foscarini.com
www.metalarte.com