Hace unas semanas hablábamos de lo a gusto que se echa uno la siesta en un jardín exterior. Bajo un porche o a la sombra de un árbol. Con el piar de los pajaritos como único sonido de fondo. Pero no todo tiene por qué ser descanso en posición horizontal.
También se relaja uno —y mucho— sentado en un sillón, charlando con amigos, en una larga sobremesa o tomando unos deliciosos cócteles veraniegos. Para llevarlo a cabo necesitarás un bonito conjunto de mobiliario de exterior, al más puro estilo chill out. Vamos, un par de cómodos asientos y una mesita baja.
VER GALERÍA
La firma valenciana Vondom lanza Blow, inspirada en cojines hinchables y en forma de 'L'. (PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS)
La firma valenciana Vondom lanza Blow, inspirada en cojines hinchables y en forma de 'L'. (PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS)
Cada vez son más los que opinan que hay que tratar de impulsar el buen diseño que se hace en nuestro país. Pues bien, para los que así piensan, es perfecto el mobiliario de Vondom, la internacional firma valenciana.
Han lanzado para este verano 2012 la colección Blow, diseñada por Stefano Giovannoni, que surge con el objetivo de desarrollar una nueva familia de productos en sintonía con la familia Pillow pero con una tipología y peculiaridad distinta.
Esta última se caracteriza por su forma de cojín en forma de “L” en su esencia conceptual más simplificada. Por su parte, Blow está inspirada en un cojín hinchable. Y ofrece un concepto distinto desplegándose hacia delante para crear brazos, ofreciendo un sillón y sofá tradicional con apoyabrazos.
Una opción más económica y sencilla, aunque con menos diseño, es la que ofrece Conforama en sus conjuntos Sirus y Nakata. Ambos forman parte de la línea contemporánea de Conforama, que se adapta a cualquier actividad que podamos llevar a cabo en la zona exterior del hogar.
De líneas sencillas y colores muy fáciles de combinar, los materiales que se usan en estos completos conjuntos —butaca, sofá para dos y mesita de centro— son el aluminio y el textileno. Son fáciles de limpiar y se adaptan a todo tipo de clima.
En El Corte Inglés también disponen de mobiliario de exterior para montar un agradable chill out. Los de estos grandes almacenes se inclinan por un conjunto modular de sofás y mesa bajos, que descansen a ras de suelo. Para que cada uno se pueda hacer su propia composición, según las necesidades.
Para ello se requiere un conjunto que disponga de módulo de esquina y de módulos centrales, para 'componerlos' con el tamaño que te interese. En cuanto a los materiales, El Corte Inglés se inclina por la fibra sintética y el aluminio, con cojines en textil.
Cabe la posibilidad de que sólo necesites unos asientos. En tal caso te enamoraran las que completan la selección Delta del catálogo Outdoor 2012 de Expormim, diseñada por Nieves Contreras.
Se trata de piezas de gran ligereza visual, gracias a su estructura en tubo de acero que le confiere una silueta gráfica, fluida y envolvente, que se completa con varillas del mismo material o cuerda náutica trenzada a mano. La colección está formada por sillón, banqueta, taburete y silla.
Más información:
www.vondom.com
www.conforama.es
www.elcorteingles.es
www.expormim.es