Hace un par de semanas le dedicamos este espacio a las barbacoas de gas o de carbón. Porque en efecto, no es necesario hacer obra para poder disfrutar del sabor de una buena carne a la brasa al aire libre. Tanto es así que hoy vamos a hacer referencia a las barbacoas portátiles.
Un invento realmente sencillo y práctico que como vamos a ver, además está dotado de gran sentido del humor. Si no lo crees, echa un ojo a la primera que te mostramos: una barbacoa de carbón con forma de maceta. ¡Una idea genial para espacios reducidos!
Una maceta que se transforma en una original y portátil barbacoa. (PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS)
Galardonada en 2011 en la feria internacional del regalo de Nueva York, ha conseguido además los premios “Bloguer’s Choice Award” y el “Excelence in Product Design”. Está construida en su totalidad de acero inoxidable y recubierta de cerámica cocida a 300º, que sirve como aislante y le da el aspecto de maceta.
Una vez se termina de utilizar, todo vuelve su estado, quedando una sencilla maceta donde se podrán plantar flores o hierbas aromáticas. Incluye dos piezas desmontables, parrilla de acero inoxidable y pinzas para alimentos. A la venta en Cuisine Paradiso.
Otra posibilidad muy divertida es la barbacoa portátil Fire Bucket, diseñada por Adrian Allen para la firma Suck Uk, disponible en la web de +D2.
Su diseño recuerda un cubo antiguo que podían utilizar los bomberos para almacenar agua y apagar el fuego, ahora Allen lo rediseña para darle un uso totalmente opuesto.
La de Iris, además de portátil, es plegable. El no va más de la practicidad. Para montarla, basta con colocarla en el suelo, tirar de los extremos hacia fuera, poner el carbón y anclar la plancha sobre los laterales. Una vez acabada la fiesta y recogido el interior de la barbacoa, se dobla y se guarda sin ocupar apenas espacio.
Además, al estar realizada en acero al carbón, resiste las altas temperaturas (hasta 260º C) y permite que la pieza se mantenga en perfecto estado. Vamos, todo ventajas.
La firma americana Weber crea esta divertida barbacoa en ocho colores diferentes
Dentro de la simplicidad de la que hablamos, la Smokey Joe Premium, de la firma americana Weber, es algo más compleja que las anteriores. Tiene tapa y cuba de acero vitrificado, asa de nailon reforzado con fibra de vidrio y soporte para tapa con sistema de bloqueo para el transporte.
Compacta y portátil, se puede transportar con facilidad para montar una divertida barbacoa para cuatro personas. Y para todos los gustos, porque se puede elegir entre ocho colores. Las más alegres y veraniegas son la azul, la verde y la amarilla.
Más información:
www.cuisineparadiso.com
www.masd2.com
www.iris.es
www.barbacoasweber.es