El placer de una siesta al aire libre

En verano, para descansar después de comer, nada como un buen mueble de exterior: un sofá, una chaise longe o un columpio

por hola.com
No se puede negar: en verano resulta casi inevitable echarse la siesta —aunque sea sólo un ratito— al aire libre, después de comer. La situación no puede ser más favorable: el calor, la paz que se respira en el jardín, donde sólo se oye a lo lejos a los pajarillos cantar, la tranquilidad de estar de vacaciones (o a punto de cogerlas)...
A nosotros también nos gusta. Sobre todo si contamos con el mobiliario adecuado para descansar y relajarnos. Por supuesto, vale cualquier sofá, pero estarás mucho más a gusto en uno como el Siesta de la firma valenciana Andreu World.

VER GALERÍA

Proporciones estupendas y máximo confort, vitales para nuestro descanso. (PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS)


Diseñado por Lievore Altherr Molina, destaca por proponer gran confort y bellas proporciones. Uno de sus aciertos es su gran modularidad, que permite las más variadas composiciones, además de complementarse con una butaca individual.
La estructura de la pieza es de acero con tratamiento EPL-5, acabada en blanco o marrón tierra. Para convertirlo en un asiento práctico además de cómodo, cuenta con algunas partes tapizadas desmontables, para las que se pueden emplear todos los tejidos de la firma, incluso los de  interior.
También es de este trío de creadores la serie de sofás y tumbonas de alta gama Landscape. Andreu World ha presentado recientemente una versión del programa en aluminio extruido, para extender así sus prestaciones.
Landscape Alu se compone de sofás de 2 y 3 plazas, con y sin brazos y tumbona de inclinación regulable disponibles con estructura en color Marrón Tierra.

También ofrecen una nueva versión de una pieza ya conocida la firma Dedon. Se trata del espectacular Swingrest, de Daniel Pouzet, algo así como una adaptación ‘descapotable’ del icónico Nestrest. Comparten gran parte de la estructura, aunque el que te mostramos pertenece a una serie nueva.
Tomando prestado el fondo del cesto, se ha creado una obra totalmente nueva que resulta aún más amplia (y cabe más gente), mientras que da la sensación de ocupar menos espacio. Perfecto para colgar en la terraza o el jardín, cuenta con una cortina opcional que hace sombra al tiempo que dota de privacidad.

Una idea similar (colgante), pero con forma de asiento es el Náutica de Mut design. Es un nuevo columpio para homenajear los inicios de la casa de muebles Expormim. Para el desarrollo de esta pieza, el estudio de diseño recupera el uso de un material como el ratán.
“Con Náutica hemos querido potenciar una vez más los infinitos contrastes que nos ofrece la naturaleza. En esta ocasión hemos observado cómo la luz juega con nuestro mar Mediterráneo para diseñar una de nuestras piezas favoritas, el nuevo columpio de Mut design”, explica Alberto Sánchez, pieza fundamental de Mut design.

VER GALERÍA

La firma italiana Unopiú se atreven con una opción más divertida, funcional e informal


No podíamos prescindir de otra de las grandes firmas internacionales de exterior: Unopiú. Los italianos proponen la chaise longe Paddy. Divertida, práctica e informal, va acolchada en polistireno tapizado en tejido plástico beige. Es perfecta para echar la sienta en el porche o a la sobra de un árbol.

Más información:

www.andreuworld.com/

www.dedon.de/es
 
www.mutdesign.com
 
www.unopiu.es