Hace muy poco hablábamos en esta sección sobre el placer de comer al aire libre cuando llega el verano… y no estamos en plena ola de calor, claro. Salir al campo, dar un largo paseo y concluir la jornada (o al menos la mañana) con una ligera comida que hemos llevado con nosotros en las bolsas térmicas o cestas de picnic adecuadas, es un planazo para esta época.
Otro que no está nada mal es quedarse en el jardín —las terrazas grandes también valen— y montar una barbacoa. La carne a la brasa es algo así como un imprescindible de los meses de verano. A la sombrita, combinándolo con verduras a la plancha y con algo fresquito para beber. La situación no puede resultar más idílica.
Si tienes jardín o una amplia terraza, apuesta por una barbacoa de diseño. (PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA)
Más aún si cuentas para ello con una barbacoa con una presencia impecable. Como las de la firma catalana Fesfoc, que dispone de una amplia gama de barbacoas que destacan por su diseño contemporáneo y minimalista, de fácil integración en los ambientes de exterior sofisticados, sin desentonar en los más clásicos.
Nos gustan porque están fabricadas en elegante acero inoxidable. Así es el modelo Tacora Elegance, una barbacoa de carbón vegetal tipo carro, con dos parrillas independientes de hierro fundido, con tratamiento antioxidante. Con acabado satinado la parte superior y el resto, en pulido brillante.
Dispone de una zona de encimera equipada con un estante inferior —también de acero inoxidable— ideal para depositar el menaje de cocina. Y como tiene ruedas, puede ubicarse fácilmente en cada ocasión en el lugar deseado.
Quienes prefieran el sistema de gas al de carbón, tienen una buena opción en las de la firma Napoleón, de venta en web de Cuisine Paradiso. Esta barbacoa incluye dos zonas de cocción, así como quemador lateral.
Destaca por su novedoso sistema de cocina mediante infrarrojos, muy utilizado por los chefs profesionales ya que consigue una temperatura altísima (1000º) en muy poco tiempo. Vamos, que es ideal para hacer carnes rojas, puesto que se exponen al calor muy poco tiempo pero muy concentrado. Este sistema ofrece el mismo efecto que consiguen las ascuas incandescentes, pero sin largas esperas, ni la suciedad de las cenizas.
¿La seña de identidad de las barbacoas Weber? Su característica tapa.
También son de gas algunas de las propuestas de los norteamericanos de Weber. Estos ya tradicionales (fundaron la empresa en 1952) fabricantes de barbacoas han presentado recientemente varias novedades. Eso sí, todas ellas con su seña de identidad: su característica tapa.
Aunque requiere de bastante espacio, nos gusta la Summit S-650. Porque es algo así como sacar la cocina al jardín. Permite atender hasta 18 invitados y dispone de múltiples funciones. Cuenta con asador giratorio empotrable; lámparas en los asideros de la tapa; quemador lateral encastrado y armario bajo con dos puertas. Un lujo.
Más información:
www.fesfoc.com
www.cuisineparadiso.com
www.barbacoasweber.es