En otras ocasiones hemos hablado en estas páginas de campanas extractoras. Y es que no deja de sorprendernos lo rápidamente que han pasado de ser un mero instrumento de trabajo a un objeto decorativo de la cocina que, además, cumplen perfectamente su función de extraer humos.
En efecto, ya hemos visto más veces campanas que parecen luminarias y piezas de cuidado diseño. O campanas que aparecen o desaparecen. Como la que propone Pando. Es perfecta si lo que buscas es una campana discreta, cuya presencia pase prácticamente desapercibida, pero que resulte eficaz.
Las campanas pasarán a formar parte de la casa sin romper con el diseño de tu hogar. (PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA)
Nos referimos al nuevo modelo de la firma, E-220, que consigue una integración perfecta en el techo, con el que enrasa totalmente. De esta manera, la campana deja de ser el elemento que rompe la armonía en la cocina para convertirse en una pieza oculta que tan sólo permanece parcialmente a la vista cuando se pone en funcionamiento.
Fabricada en acero inoxidable, es una campana pensada para instalarse sin problemas a una altura de 2,50 metros desde el suelo. Sin embargo, por su estrechez de construcción, puede alojarse en un falso techo de tan solo 180 metros.
El modelo DA 3590 ED nos presenta una extractora integrada en el techo, funcional y con estilo
Mièle también propone que las campanas queden disimuladas, pero no al techo. Así es el modelo DA 3590 ED. Se trata de una extractora integrable extraplana que se instala en el armario superior de tan solo 35 cm.
Cuenta con una visera extraíble que marca el encendido y apagado automático. Y también se apaga de manera automática la potencia máxima después de 10 minutos. Y dispone de indicador de saturación de los filtros de grasa.
La firma de cocinas Franke Kitchen no apuesta por esconder, sino por mostrar, pero belleza. Lo demuestra con uno de sus más recientes novedades, Crystal Steel. De líneas rectas, esta campana subraya su combinación única de diseño con funcionalidad profesional.
Debe su cuidada estética a su diseño, pero también a los materiales con que está realizada. El marco es de acero inoxidable y la tapa, de cristal. Además, dispone de filtros ocultos y de mando Touch Control.
Muy sencillas, pero también muy elegantes son las campanas decorativas Beko, firma que acaba de introducir este tipo de electrodoméstico en el mercado español. Cuenta con dos de estos modelos, que se colocan a la vista, en la pared.
Realizada en acero inoxidable con sistema antihuellas, su mayor inconveniente es que requieren de más espacio, por lo que son perfectas para cocinas amplias. Cuentan con tres filtros independientes y tres niveles de extracción.
Más información:
www.pando.es
www.miele.es
www.franke.com
www.beko.es