Las dudas sobre la elección de colores para pintar la casa nos acosan cada vez que nos vemos en esa tesitura. Porque no es fácil hacerse a la idea de cómo quedará la casa con un color u otro. Ni intuir el aspecto del conjunto formado por las paredes y los muebles.
Y es que el color marca la sensación que cada habitáculo desprende, produce emociones e incluso puede llegar a alterar o relajar el suelo. Los de Bruguer, reconocida marca de bricolaje y decoración, lo saben y han habilitado una sección de su web para que los usuarios trasladen sus dudas. A continuación te mostramos esas dudas y sus respuestas.
Si lo que buscas es amplitud, los tonos suaves son perfectos para tu salón. (PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS)
¿Cómo pinto el salón para conseguir una sensación de amplitud?
La mejor opción para lograr que cualquier estancia parezca más amplia es pintarla con un tono general claro o neutro y destacar detalles con una tonalidad más intensa para aportar al espacio un contraste. En el caso de los salones, por ejemplo, lo más recomendable es usar colores sutiles, suaves, como el perla suave
¿Qué colores son los más adecuados para la cocina?
Las posibilidades son muchas, pero el marfil siempre ha sido un color que ha combinado muy bien con todo el mobiliario de la cocina. Y, en el caso de que queramos crear algún contraste, la mejor elección es un color vivo, que haga ver los alimentos con más gusto
¿Y para la habitación juvenil?
Las opciones en este caso son muchísimas. Los colores pastel son perfectos si quieres dar a la habitación un toque más clásico. Si por el contrario, prefieres una habitación más moderna, puedes innovar con el color eligiendo uno poco común y muy vivo.
Majestic Resist es una apuesta segura para una casa con niños gracias a la 'magia' de su pintura, capaz de eliminar las manchas.
A día de hoy, las casas de pinturas ofrecen montones de novedades sorprendentes que ayudan —y mucho— en la ardua labor de pintar la casa. Bruguer, sin ir más lejos, dispone de Amplitude, una innovadora pintura que gracias a la tecnología Lumitec consigue reflejar el doble de luz y crea por tanto espacios que ofrecen sensación de más amplitud.
Jotun, ha lanzado al mercado recientemente Majestic Resist, una nueva pintura plástica de interiores que repele las manchas. Este producto tiene una fórmula que permite eliminar las manchas domésticas más comunes: desde barro, salsas, chocolate hasta rotuladores, bolígrafos o lápices de colores.
Y Valentine ha presentado apenas hace unas semanas Cashmere, un producto que gracias a su fórmula evita los rayados característicos de la pintura mate, ofreciendo un acabado perfecto, sofisticado y de tacto sedoso.
Más información:
www.bruguer.es
www.jotun.es
www.valentine.es