Sin duda, el verano es una de las mejores épocas para hacer obra en casa. Por ejemplo, para renovar la cocina. Como ya hemos comentado en esta sección con anterioridad, una de las obras que más deseamos hacer las mujeres.
Es habitual que los metros cuadrados que tenemos para la cocina sea inferior al que desearíamos. Y eso no se puede cambiar, por mucha obra que se haga. Pero lo que sí podemos hacer es distribuir mejor para ganar espacio para cocinar, para almacenar, para comer o cenar…
Aunque tu cocina seguramente sea más pequeña de lo que te gustaría, con una buena distribución podrás conseguir más espacio. (PULSA SOBRE LA FOTO PARA ACCEDER A LA GALERÍA)
Así que hemos pensado que querrías ver algunas de las más recientes propuestas que han aparecido en el mercado. Desde las más económicas a las de diseño italiano más exclusivo. Empezamos por demostrarte que no es necesario gastarse un dineral para conseguir una cocina bonita, práctica y de tendencia.
Conforama apuesta por cocinas muy prácticas y funcionales, sin olvidarse de darles un ligero toque vanguardista. En su nuevo catálogo, la firma ofrece una serie de propuestas que se adapta a los más variados gustos y a precios razonables.
A nosotros nos gusta la que se denomina 'Miño'. Dispone de una isla de trabajo con mucho espacio que permite cocinar con facilidad. Es un acierto su apuesta por los colores blanco y burdeos que combinan elegantemente, creando una estancia muy agradable.
Muchos son los que a pesar de las tendencias y las miles de posibilidades, se inclinan por el blanco como color único en la cocina. Para ellos está pensado el modelo Boston, que propone intensificar la luminosidad natural del espacio mediante el uso de ese color en mobiliario y accesorios, pero con acabados brillantes.
La instalación de una pequeña barra volada para realizar las comidas más informales en lugar de una mesa auxiliar permite aprovechar mejor el espacio. Por eso está especialmente pensada para cocinas poco espaciosas.
El modelo 'Foddshelf', de la firma Scavolini nace con la intención de hacer una relectura de la relación entre la cocina y la sala de estar.
La opción del diseño italiano viene dado por la firma Scavolini, se denomina Foodshelf y ha sido diseñada por el prestigioso diseñador francés Ora-ïto: “El proyecto se fundó en la idea de crear una cocina que realmente fuera el eje del hogar”. De esa intención nace lo que no es si no una relectura de la relación entre la cocina y la sala de estar.
De este modo, 'Foodshelf' ha dado vida a una “nueva linealidad horizontal”, jalonada por una serie de repisas efecto madera que a lo largo de la cocina van asumiendo una función diferente: además de la encimera, la banda situada debajo de los muebles bajos y aquellas puestas sobre los altos hacen las veces de repisas y/o compartimientos abiertos.
Más información:
www.conforama.es
www.scavolini.es