Desde que los alimentos se dejaron de conservar en el interior de un armario con una barra de hielo dentro; o con una fresquera (armario que se situaba en la parte inferior de la ventana de la cocina, de cara al patio de los edificios), la industria de los frigoríficos ha evolucionado de manera espectacular.
Hemos pasado en apenas unos años de las clásicas neveras con una sola puerta a los frigoríficos combi, no frost; o incluso a los conocidos como americanos, con depósito para agua fría o hielos. Y por si todas estas prestaciones fueran pocas, además se cuida su estética al máximo.
Pero esta constante investigación y desarrollo de nuevos servicios no termina nunca. Las firmas lanzan nuevas línea de electrodomésticos que añaden prestaciones de esas que nos ayudan a mejorar la calidad de vida. Whirlpool, por ejemplo, acaba de comercializar la gama 6th Sense Fresh Control.
Sus frigoríficos garantizan la temperatura y el nivel de humedad adecuados en el interior de la cavidad para conservar mejor los alimentos y durante más tiempo. Alarga de forma considerable la vida de los alimentos frescos gracias a un cuidadoso, exacto y constante control de la temperatura y de los niveles de humedad en toda la cavidad del frigorífico.
En un compartimento del frigorífico se aplica el novedoso sistema Activ0º. Se trata de un compartimento controlado electrónicamente a baja temperatura, alrededor de los 0ºC (-1ªC / +2ºC), que conserva a la perfección carnes y pescados a una temperatura de aproximadamente 0ºC.
Muchas familias necesitan más espacio de almacenaje para productos frescos y congelados. Para ellos supone una estupenda solución los frigoríficos de cuatro puertas, como el que propone Beko. Es algo así como un doble combi.
De una altura de poco más de 180 centímetros y 92 de anchura, dispone de sistema de frío no frost, bandejas extraíbles de cristal y dispensador de agua. Cuenta además con un compartimento multi-zona, cuya temperatura se puede regular entre -24 ºC y +10 º C. De ese modo, se puede emplear, según las necesidades de cada familia, como congelador o como frigorífico,
Fagor también ha lanzado al mercado una línea de frigoríficos que cuenta con una zona multitemperatura que se puede destinar a lo que se desee en función de los hábitos de alimentación y necesidades concretas de cada momento y de cada familia.
Ese compartimento es especialmente recomendable para almacenar quesos, embutidos, helados o bombones; alimentos que no se pueden guardar idóneamente en un frigorífico convencional. Además, como los compartimentos son independientes y están físicamente separados, no existe la posibilidad de que se mezclen olores y sabores entre los alimentos.
En una sociedad con montones de diferentes modelos de familia, no todas necesitan grandes espacios de almacenaje. Pero es posible que para ellas la estética sea un valor esencial. Para ellos está especialmente pensado la divertida colección retro de electrodomésticos llamada 50 style de la firma SMEG.
Chocolate —es el nombre del frigorífico de esta colección— dispone de termostato regulable, descongelación automática, estantes regulables y un consumo de energía de 215kW/año. Pero sobre todo puede presumir de haber conquistado a todos los seguidores de las series Mad Men o Pan Am.
Más información:
www.whirlpool.es
www.beko.es
www.fagor.com/e
www.smeg.es