Cómodamente sentado, en un sillón orejero

Te mostramos la reinterpretación que grandes diseñadores han realizado del sillón orejero de toda la vida

por hola.com

En el imaginario colectivo de nuestro país no es difícil encontrar un salón en el que se puede ver, colocado en un rinconcito —pero en un lugar privilegiado—, un sillón orejero. Sí, el favorito del abuelo o la abuela. Donde los más afortunados se sentaban a leer, coser o simplemente descansar.
Como bien nos podemos imaginar, el clásico orejero de los años de la postguerra no es lo que se dice tendencia. Pero tampoco se puede negar que ese tipo de sillón es uno de los inventos más cómodos que existen. Así que había que ‘modernizarlo’.

VER GALERÍA

Una de las versiones más divertidas del sillón orejero es Bunny, o conejito, de la firma danesa Norman Copenhagen. (PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA)


El mítico —y perfecto— Lounge Chair de Charles y Ray Eames es una versión de ese tipo de asiento. Pero hay más. La más divertida que hemos encontrado se llama Bunny (conejito), es de la firma danesa Norman Copenhagen y nos dejó fascinados cuando la vimos en la feria del mueble de Milán.
De formas suaves y voluminosos, se trata de una silla que acurruca a quien se sienta en ella. Pero con un diseño vanguardista, en el que el sentido del humor prima sobre cualquier otra cosa.
Sus responsables son el dúo de diseñadores Iskos-Berlín, para quienes han querido reivindicar el “olvidado sillón de orejas. La mayoría de las personas lo asocian con el abuelo sentado con el periódico o con la abuela haciendo punto. Por eso era emocionante reinterpretar el asiento de una manera divertida”.

VER GALERÍA


Antonio Citterio fusiona las sillas de oficina con la comodidad que ofrece un sillón de salón.

Vitra también ha apostado por un orejero (existe la versión sin orejas). El Grand Repos de Antonio Citterio fusiona la experiencia en la tecnología utilizada en las sillas de oficina, con el confort de un cómodo sillón de salón.
Este gran sillón giratorio posee un asiento y un respaldo acolchados que se adaptan al movimiento, invitando al usuario a reposar en diferentes posiciones. La construcción biomecánica de este sillón tipo lounge permite que se adapte a cualquier posición del cuerpo.
En palabras del propio diseñador italiano: “Diseñar un nuevo sillón para Vitra, después de la creación de una obra maestra como el Eames Lounge Chair, ha supuesto una gran responsabilidad para mí”. Y añade: “La historia del diseño es la historia de las personas y sus relaciones. Las ideas surgen de las consideraciones éticas y el sentido de la aventura”.

VER GALERÍA

Según Jaime Hayón, la elegancia y el confort son dos requisitos para un sillón Lounger como estos.


De un gran diseñador italiano pasamos a un gran diseñador español. Porque Jaime Hayón es el responsable de Lounger, sillón que forma parte de la colección Showtime, de BD Barcelona Design. Se ofrece en madera y en acabados monocolores.
Elegante y confortable, este orejero tiene estructura en fundición de aluminio para la butaca; y en tubo de acero para el puff. El asiento, el respaldo y el puff están realizados en madera contrachapada de nogal barnizada, barnizada efecto nature o lacada.

Más información:

www.normann-copenhagen.com

www.vitra.com/es-es

www.bdbarcelona.com