Ahora sí que hemos cambiado de estación. No hay duda de que el buen tiempo ha llegado por fin. Por mucho que puedan bajar las temperaturas a lo largo de la semana, no parece que tengamos que volver a sacar a relucir el plumífero de invierno.
Muchos son los que han sacado del trastero la ropa de verano y las sandalias y han guardado los edredones. Porque los colores del verano reconfortan y alegran a cualquiera. ¿Por ejemplo? El azul. Uno de los colores más alegres de la paleta, quizás porque recuerdan el cielo de una mañana de primavera… como la de hoy.
Es posible que ésa sea la razón de que sea uno de los tonos que triunfan esta temporada. Y como es tan versátil, lo hace en todas las estancias de la casa. Como en la cocina. No hay más que ver la nueva apuesta de Le Creuset: el Coastal Blue, un color inspirado en la primavera y el Mediterráneo.
De hierro colado y gres, esta nueva colección aporta el toque elegante pero también divertido en la cocina, pero también en la mesa. Cocottes, mini cocottes, bandejas, parrillas y fondues componen toda la colección de luminoso color azul con el pomo metálico.
Pasamos ahora a un amplio salón. O, mejor aún, a la zona de recepción de una casa. Ahí podemos colocar una lámpara en delicado color aguamarina. ¿Por qué no? Resultará muy impactante. Nosotros te sugerimos la Plass, de Foscarini.
Diseñado por Luca Nichetto e inspirada en la transparencia y veteado de una perla de cristal opalino, está realizada en policarbonato rotatoriamente moldeado. Nichetto: “Comencé con la esfera que ‘aplasté’ ligeramente para darle una forma más o menos alargada”.
El cuarto de baño también se puede vestir de azul, por supuesto. Dotará al espacio de un toque de lo más juvenil. Sobre todo si apuestas por el turquesa. Considerado como color ‘talismán’ por numerosas culturas, se le atribuyen propiedades como protección o curación.
El lavabo Santorini, de la colección Mégalos, de Dune, puede ser una buena opción. Es de cristal y tiene un formato de 47,5 x 14,5. La idea es combinarlo con blanco, que potenciará la luminosidad del azul. Si aún quieres más azul en el espacio, los de Dune también te sugieren el revestimiento del mismo nombre y el mosaico Nereida.
Para terminar queremos hablarte de la posibilidad de colocar piezas de cerámica o cristal en cualquier rincón de tu hogar. Desde la consola de la entrada a la mesa de centro del salón o la cajonera de tu habitación.
Nos gusta la que te mostramos de El Corte Inglés de cerámica porque es azul y blanca; porque es un jarrón que queda de lo más chic si en él introduces un bonito ramo de flores. Y porque le han dado un acabado vintage que también es tendencia de decoración.
Más información:
www.lecreuset.es
www.foscarini.com
www.dune.es
www.elcorteingles.es