A punto de comenzar el mes de mayo, mes de las flores (con tanta lluvia no van a tener humor para salir), la primavera está en su momento álgido. Y por eso hemos hablado aquí ya del aroma y de los textiles que inspiran esta estación.
No es que tengas que cambiar la decoración de toda la casa cada tres meses. ¡No habría economía ni paciencia que lo resistiera! Pero sí que añadas ciertos toques estacionales al hogar, de esos que son fácilmente intercambiables cada época del año. O simplemente, que apuestes por colores más primaverales para la casa de veraneo.
Sanderson lanza al mercado la colección Colour for living, que continúa con su apuesta por los motivos florales coordinables con cualquier estampado y textura. (PULSA EN LA IMAGEN PARA AMPLIARLA)
Por ejemplo, en las paredes. Resultarán más alegres y juveniles si empleas papel pintado para decorarlas. Si no quieres empapelar todo un muro, hazlo en una de las paredes del espacio que estés decorando. Conseguirás dotarle de gran personalidad. Vamos, que no pasará inadvertida.
Este es un buen momento para acometer la aventura de empapelar. Ente otras cosas, porque las grandes firmas han sacado sus colecciones destinadas a la primavera-verano. Y encontrarás alegres posibilidades.
La firma inglesa de papeles Sanderson, que distribuye en España Gancedo, ha titulado la suya Colour for living, con la que continúa con su apuesta por los motivos florales coordinables con cualquier estampado y textura. Y lo hace con un colorista muestrario de estampados, telas, bordados y papeles pintados, recogidos en siete grupos temáticos con su propia personalidad y paleta de colores.
La colección es una apuesta por el color y por una ruptura con la habitual forma de plantear los motivos florales, proponiendo por ejemplo diseños como Benflower, de inspiración sesentera, o el Aspen y el Cube que recuerdan a los dibujos de casitas y bosques de los cuentos infantiles.
Si eres de las que tienen casa de veraneo, apuesta para sus paredes por papeles pintados ligeros, de colores alegres, como este de Tres Tintas.
Por su parte, los catalanes de Tres Tintas presentan tres nuevas e inspiradoras colecciones para este 2012: Missiva, Nostalgie y Trick. La trilogía, a través de los diseños de Emiliana Design Studio, refleja la pasión por el trazo, el dibujo y la textura.
Con Missiva, Tres Tintas nos adentra en el interior de los sobres comerciales. Crea nuevos conceptos jugando con elementos cotidianos que aportan texturas y formas de gran riqueza visual.
Por su parte, Nostalgie nace del clásico damasco y con un restyling vanguardista se transforma en un elegante dibujo hecho mano. Mientras Trick propone un recorrido por las distintas técnicas del handmade (papiroflexia, recortes, dibujo, etc). El resultado es una serie de diseños de simples figuras geométricas, cuyas líneas y dibujos juegan y provocan trucos visuales.
Más información:
www.sanderson-uk.com
www.gancedo.com
www.trestintas.com/es