Vale que por las temperaturas —la nieve amenaza el norte del país— que nos acosan no lo parece. Pero ya es primavera. De hecho llevamos más de un mes inmersos en la estación de la naturaleza, las flores… y los aromas.
Porque nadie lo puede negar. La primavera huele de un modo especial. Cierto es que pasamos más tiempo en la calle, las excursiones al campo son una delicia y las barbacoas se convierten en evento habitual. Y todo ello entre aromas a verde, a flores, a luz y a sol.
Deja tu hogar abierto a los olores de la primavera, las flores y la naturaleza. Porque con fragancias también se decora. (PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS)
Toda esa alegría que transmite la primavera no debe quedarse fuera de casa. Debes abrir la casa al exterior. Pero también debes atraer esos aromas al interior de tu hogar. ¿Cómo? Muy fácil: con fragancias artesanales inspiradas en la naturaleza.
Esos magníficos olores los conseguirás con los jabones, los mikados y los spray difusor de Portus Cale que te ofrecen en El Corte Inglés. Ingredientes como el jazmín blanco, la rosa, la lima el kiwi y los cítricos más suaves y refrescantes, entre otros, inundarán tu hogar y renovarán tus ambientes.
O si lo prefieres, el azahar. Un aroma cien por cien ligado a la primavera del Mediterráneo. Es una fragancia con notas cítricas y amaderadas, es relajante y sensual. Quizás por eso dulcifica el ambiente, predispone al sueño y a la calma, haciendo más agradable la permanencia en cualquier estancia.
La firma española Ambient Air propone este aroma con su producto Ambient Air Azahar. Su difusor consta de un frasco de cristal con mikados en su interior, que se puede colocar en cualquier rincón de la estancia que se quiera ambientar.
La firma Castelbel, ubicada en el norte de Portugal, trata de transmitir con sus sprays, sus velas aromáticas y sus jabones, el olor del sol portugués.
Los difusores de cristal son un acierto, desde luego. Transmiten el olor poco a poco, de manera perceptible pero no avasalladora. Por eso no es la primera vez que hablamos de ellos en esta sección. Pero también nos gusta la propuesta de la firma portuguesa Castelbel. Sus jabones para perfumar armarios son un acierto —también tienen velas y difusores, claro—.
Los tienen con dos perfumes diferentes (flor de Apricot y Rosa Cedro) y no tienes más que colgarlos de una pecha, abrir su estuche y dejar que la fragancia haga ‘de las suyas’ en tus prendas.
No podemos acabar este reportaje sin referirnos a Jo Malone, firma referente en el campo de los aromas. Claro que ellos entienden que es “tan importante el aroma de tu casa como el de tu piel”. Así que si buscas un olor con el que identificarte, has de tener en cuenta, también, el que desprende tu hogar.
Para esta primavera han lanzado al mercado Home Collection, que consta de difusores, sprays y dos ediciones limitadas muy especiales. Se trata de revestimientos para cajones y sobres con aromas maravillosamente envolventes que puedes colocar para que tu ropa más especial desprenda siempre tu fragancia favorita. Porque con aromas también se puede decorar.
Más información:
www.elcorteingles.es
www.ambientair.es
www.castelbel.com
www.jomalone.co.uk