Hace muy poquito, hablábamos en estas páginas de las tres grandes citas europeas en materia de arte y antigüedades: París, Maastricht y Bruselas. Se trata de citas espectaculares, de esas que nunca se pierden ni los coleccionistas ni los muy aficionados.
Aunque entre estas tres citas no figura ninguna ciudad española, también en nuestro país hay importantes ferias en las que conseguir buenas piezas a precios aceptables sin tener que gastarse demasiado en el viaje.
Una de ellas es Almoneda, feria organizada por IFEMA, que este año se celebra entre el 14 al 22 de este mes. La 22ª edición de la Feria de Antigüedades, Galerías de Arte y Coleccionismo reunirá a alrededor de 125 participantes que mostrarán al público miles (en concreto, más de 25.000) de objetos con un mínimo de 50 años de antigüedad y vintage.
Es una de las citas relacionadas con las antigüedades y el coleccionismo más importantes de las que se celebran en nuestro país. (PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS)
Mobiliario de diferentes estilos, complementos, pintura, escultura, arqueología y piezas de coleccionista, entre otros, que harán del pabellón 3 de la Feria de Madrid un auténtico paraíso de visita imprescindible para los aficionados a la decoración, la moda, el arte y el coleccionismo.
A lo largo de estos días, vamos a comprobar que la estética vintage continúa en pleno auge. Así que vamos a cruzarnos con una buena cantidad de mobiliario que responde a cualidades de exclusividad y calidad en materiales, historia y acabado.
El precio de la entrada es de 8 €; pero el Salón dedica una jornada de puertas abiertas, con acceso gratuito para todos sus visitantes, el martes 17 de abril.
Almoneda volverá a ser un espacio donde disfrutar de muebles de autor de los años 50, 60 y 70, objetos de colección, arqueología, plata, joyas, relojes, cristal, muñecas, alfombras, lámparas, arte tribal, mantones (preciosos para decorar paredes)… Procedentes de Italia y Francia y presentados por galerías como Bakelita o Caoba Sur.
Piezas únicas de otras épocas, a precios asequibles, llenas de historia, recuerdos y contrastes, a las que se suma una interesante selección de pintura y escultura de artistas actuales. En este sentido, el arte contemporáneo tendrá, igualmente, cabida con obras de diferentes artistas presentadas por diferentes galerías.
Otra de las tendencias que estará presente en la feria es el art decó, que despierta gran interés entre sus seguidores, probablemente por transmitir una sofisticación sin estridencias. ALMONEDA reúne una importante oferta de estas piezas. Es el caso de la galería Art Deco Barcelona y Art Deco Gallery, que se centrará en piezas geométricas decó y muebles lacados en color negro.
Y un dato que seguro te interesa: el precio de la entrada es de 8 €; pero, por quinto año consecutivo, el Salón dedica una jornada de puertas abiertas, con acceso gratuito para todos sus visitantes, el martes 17 de abril.
Esta iniciativa resultará muy favorable tanto para la difusión de las antigüedades y el coleccionismo, como para dar a conocer el conjunto del certamen entre un público hasta ahora no habitual que, a buen seguro, se aficionarán a esta visita anual.
Más información:
www.almoneda.ifema.es