Durante varias décadas sólo había dos maneras de hacer café en casa. O con la cafetera italiana, la de toda la vida, a fuego; o, los más modernos, con las eléctricas, que mantenían el café caliente, pero a veces podían llegar a quemarlo. Se acabaron las posibilidades, más allá del café de cafetería.
En apenas unos años, este panorama ‘cafetero’ ha cambiado de manera espectacular. La cantidad de cafeteras que han ido apareciendo en el mercado es sorprendente. Y casi podemos decir que eso de tener una ‘semiprofesional’ en casa es un ‘must have’.
En la actualidad, hay una gran cantidad de cafeteras en el mercado. Pero si quieres que el café sea una delicia, no olvides contar con un buen juego de tazas. (PULSA SOBRE LA FOTO PARA ACCEDER A LA GALERÍA)
¿Por qué no? El café que producen es delicioso, suelen ser máquinas rápidas, silenciosas y de cuidado diseño. En efecto, las nuevas cafeteras son muy bonitas. Como 'Maestria', la nueva gama de aparatos Nespresso de la firma Krups.
Nos gusta, sobre todo, por su diseño retro, que evoca los años 50. Pero también por sus prestaciones: con una bomba de presión de 19 bares y una potencia de 1.500w, se consigue un rápido calentamiento de tan sólo 25 segundos, que permite acortar el tiempo de preparación de la bebida.
De una estética algo más industrial es la nueva Single, de la firma italiana Fratelli Guzzini. Diseñada por el japonés Hiroshi Ono, destaca por la elegancia de sus líneas cuadradas, que resaltan gracias a la variedad de colores disponibles. Desde los tonos más clásicos (beige, negro y plateado) hasta los más intensos (rojo y naranja).
Funciona con café molido y con cápsulas, es rápida (prepara un expresso en 80 segundos), sencilla y efectiva, porque prepara un café cremoso a una temperatura ideal. Y todo eso en unas dimensiones que se adecuan a la cocina más reducida: 16x21x23.
Los alemanes de Graef también se han lanzado de lleno al mundo del café para —casi— profesionales con una amplia gama de cafeteras. Cuentan con dos modelos eléctricos de acero inoxidable y aspecto de las clásicas italianas. Ambas tienen una capacidad de llenado de 300 ml, dos filtros de acero inoxidable, y una válvula de presión de seguridad.
También cuentan con cuatro modelos de molinillos de café. El CM 80 es un molinillo de café cónico que mantiene el aroma, con carcasa de aluminio, contenedor transparente para el café en grano extraíble de 250 g., contenedor transparente para el café con tapa, función automática y recoge cables.
La firma alemana dispone también de cuatro emulsionadores de leche para poder formar espuma rápidamente y conseguir en cualquier momento un buen cappuccino, un café con leche o un delicioso batido.
Con todos estos electrodomésicos conseguirás un café de primera. Pero no conseguirás un sabor como el que te mereces si lo sirves en vasos de cristal o tazas corrientes. Por eso queremos aprovechar esta excusa para hablarte del nuevo juego de café de Villeroy & Boch.
La colección 'Caffè Club' presenta un conjunto de tazas, combinables entre sí, con colores elegantes —grises y marrones, tan de moda— y una decoración sofisticada pero al mismo tiempo sencilla, elegante y práctica, disponible en versiones lisas o decoradas.
Más información:
www.krups.es
info@indaloelectro.es; Tel. 91.633.89.94
www.villeroy-boch.com