No hay duda de que Asia es un continente fundamental en la economía del momento y del futuro. Por un lado, por sus países emergentes, como China o India, en los que parece que se están ‘poniendo las pilas’ a gran velocidad en lo que a diseño se refiere.
Por otro, por los países ricos que ya hace tiempo que dedican mucho esfuerzo y dinero a ser punteros en cuanto a moda, decoración, diseño, arquitectura. Ahí están por ejemplo, los Emiratos Árabes Unidos o Kuwait. Y en todos ellos, como no podía ser de otro modo, los diseñadores italianos marcan tendencia.
Tanto los países emergentes, como China o India, como los países ricos, como Kuwait o Dubai, Asia cae rendida ante el buen gusto de los diseñadores italianos. (PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS)
Lo vemos, sin ir más lejos, en el Hotel Missoni Kuwait, inaugurado hace unos meses, gracias a la colaboración de la prestigiosa firma de moda italiana y la compañía hotelera Grupo Rezidor. Ubicado en el distrito comercial de la ciudad de Kuwait, se trata de un espectacular establecimiento de 106 habitaciones.
Inspirado en el la cultura kuwaití y en el Golfo Pérsico, para su decoración, Rosita Missoni, directora creativa de la marca y matriarca del clan italiano, ha querido combinar el uso de los patrones vibrantes y los colores vivos emblemáticos de la firma, con colores turquesa, verdes y oro, que realzan las características del edificio.
El lobby cuenta con muros de piedra neutral y revestimientos en el suelo que varían en función de los materiales y las utilidades. La iluminación procede de lámparas de color púrpura formadas por varios metros de pequeñas gotas de cristal. Las paredes se han revestido en tonos morados y naranjas con remates en oro, con mosaicos en púrpuras y azules, muy Missoni.
Para el mobiliario se ha apostado por piezas de diseño icónicas, algunas de las cuales tiene la propia Rosita en su casa. Como la silla Wishbone de Hans J Wegner. Además, de piezas de B&B Italia, Gervasoni, Knoll International, y Republic of Fritz Hansen.
Giorgio Armani se va a encargar de decorar los que probablemente van a ser los apartamentos más lujosos de Bombay, situados en The World Towers.
Retomamos un país emergente, India, para ilustrar el amor asiático por los grandes nombres italianos. Como Giorgio Armani, que se va a encargar de decorar los que probablemente van a ser los apartamentos más lujosos de Bombay, cuya construcción ha comenzado hace unas semanas.
Fabrice Gouffran, director general de Armani/Casa, describe así el proyecto: “The World Towers es una empresa global que transformará nuestras nociones de arquitectura y tecnología, y está dirigido para crear la más alta experiencia estética. Desde los muebles hasta lo acabados, se ha diseñado para crear un sentido de intimidad y relajación”.
Se trata de un ambicioso plan urbanístico que consta de dos torres de unos 117 pisos. Armani Casa ha afrontado el proyecto con “la meta de crear una atmósfera especial por medio de la combinación de formas, texturas y colores perfectamente distribuidos en cada habitación y envueltos en una luz suave. Integrados con la cultura y etnicidad de la India, los interiores de World Towers reflejarán las diferentes facetas de estética y sensibilidad de Giorgio Armani con un sentido de comodidad y funcionalidad”.
Más información:
www.hotelmissoni.com
www.missonihome.it
www.armanicasa.com
www.lodhagroup.com