Desde hace un tiempo, aquello de tomar un combinado corriente y moliente, ya sea en casa, ya sea en un bar de copas o pub, ha pasado a la historia. La ‘moda de los gin tonics’ hace furor a lo largo y ancho de todo el país. Las variedades de ginebras, tónicas y frutas con que se preparan estos combinados son inabarcables.
También se puede decir que ha aparecido (o reaparecido) la fiebre de los cócteles. Vale que desde tiempos remotos, lugares como Chicote, en Madrid, son parte de la historia de la coctelería. Historia en parte dormida que ha despertado con fuerza y mucho glamour, por supuesto.
Ya sea por la crisis o bien por la comodidad, pero el caso es que se está imponiendo eso de tomar 'la copa' en casa. Pero para ello necesitas los accesorios adecuados. (PULSA EN LA FOTO PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE IMAGENES)
Lo que en esta ocasión te mostramos son accesorios para ofrecer en casa las más deliciosas bebidas a tu grupo de amigos. Porque también se ha generalizado aquello de tomar ‘las copas’ en casa. Quizás por comodidad, por la crisis o el frío.
Y hay algunos elementos que son imprescindibles. Como una coctelera para preparar daikiris. Te proponemos la de la firma Iris. Realizada en acero inoxidable y recubierta de caucho, un material muy práctico porque impide que se te escurra de las manos. Tiene una capacidad de 500 ml y es de diseño sencillo pero eficaz.
La misma firma cuenta con una cubitera isotérmica a juego, de doble pared que asegura una mayor durabilidad de la temperatura interna. Va acompañada de una pinza, también de acero inoxidable, que se acopla al asa, para evitar perderla. Y dispone de una especie de cestillo en su interior, para que los hielos no se junten con el agua ya derretida.
Para las reuniones más concurridas, también vas a necesitar unos cuantos marcadores de vasos y copas. Un detalle sencillo y súper funcional para que dejes de oír la habitual pregunta: “¿Cuál es mi copa?”. Iris cuenta con doce identificadores de silicona disponibles en divertidos colores para personalizar tu bebida.
Los de Vacu Vin también cuentan con una amplia oferta de accesorios para cócteles. Como una coctelera de cristal transparente, para poder ver su contenido, con medidor incluido. Además dispone de pinzas especiales, un mezclador que sirve también para machacar los ingredientes sólidos.
Otra opción de la misma firma son unos divertidos sticks —palitos— de cristal de diferentes colores, que ayudan a preparar los cócteles directamente en los vasos largos. A lo largo de su longitud cuentan con pequeñas mellas que indican la cantidad de bebida que hay que poner en el recipiente.
Ahora que eso de hacer cócteles y preparar los mejores gin tonics se ha puesto tan de moda, puedes sorprender a tus amigos con este completo kit de bar.
Los profesionales —nos basta con muy aficionados— a la coctelería, quedarán de miedo con el kit para bar de Ohmenaje. Se trata de un práctico y original juego de accesorios realizados en acero y cuero compuesto de cinco utensilios: colador, cuchillo cítrico, removedor, cuchara para hielo, medidor de alcohol, abre chapas. Divertido y muy decorativo.
Claro está que lo de los cócteles y los combinados de ginebra no será una moda pasajera. Como tampoco lo es el placer de beber buen whisky. Servido, eso sí, como mandan los cánones. Y para eso la prestigiosa firma de cristalería Atlantis, cuenta con una serie de juegos de servicio de bar, compuesto por botellas y vasos anchos, para tal menester.
Nosotros hemos seleccionado el denominado Desu, realizado con cristal de Atlantis y combinado con la calidez de un material como el corcho inspirándose en las botellas “ship’s”. Tanto en la botella como en los vasos la base y el cristal se separan, por lo que el corcho sirve para dar estabilidad y protección para la mesa.
Más información:
www.iris.es
www.vacuvin.nl
www.ohmenaje.com
www.vistaalegreatlantis.com/