Es bien sabido que es obligación de todos y cada uno de los habitantes de este planeta cuidarlo, mimarlo, conseguir que nuestro paso por él no signifique una catástrofe para el mismo. Por eso nos gusta hablar de ecología en estas páginas.
Y hacer eco de productos especialmente pensados para proteger —o, al menos no dañar— la Tierra. Hemos hablado de piezas de mobiliario; de urbanizaciones bioclimáticas; construcciones modulares sin impacto ambiental, tiendas ecológicas, electrodomésticos de bajo consumo…
El mercado ofrece varias e interesantes opciones para que le ‘des luz’ a tu hogar con el mínimo impacto ambiental posible. Como esta de Matteria Shop. (PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS)
El turno esta vez le ha tocado a objetos relacionados con la iluminación. Sorprendentemente, la variedad es bastante amplia. El mercado ofrece varias e interesantes opciones para que le ‘des luz’ a tu hogar con el mínimo impacto ambiental posible.
La tienda on line dedicada a los productos sostenibles Matteria Shop ofrece dos modelos muy interesantes de lámparas ecológicas. La denominada 'Birdhouse' es perfecta para concienciar a los peques de la casa de lo importante que es cuidar la naturaleza.
Ya que la mayoría de la población nos concentramos en núcleos urbanos, no está de más que nuestros hijos sepan cómo se hacían las casitas de los pájaros. Y para ponerles aún más en situación, te sugerimos que les pegues en la pared de su habitación la silueta autoadhesiva de un árbol con sus pajaritos, mariposas…
Diseñada por el holandés Inke Heiland, esta preciosa lámpara está realizada exclusivamente con madera de roble sostenible, con la idea de tener un impacto positivo en la conservación de los bosques.
También en Matteria Shop se ofrece la original luminaria Moonjar. Se trata de un ingenioso—y muy sostenible— diseño de Tobias Wong que se carga durante el día con la luz del sol e ilumina durante la noche con la energía acumulada.
Está realizado con un tarro de vidrio translúcido esmerilado, dotado con un sistema avanzado de acumulación de energía solar y una lámpara LED. Ambas le otorgan un curioso color azul que recuerda la luz de la luna.
La firma valenciana Sanserif Creatius también se dedica en exclusiva a poner en marcha piezas cien por cien sostenibles, a base de mucho diseño y cartón reciclado. Su última aportación se llama Lumbrera. Es una luminaria de mesa con inspiración tipográfica y con una fuente de iluminación táctil wireless de diodos luminosos, basada en la tecnología LED.
Lumbrera hace referencia a los cuerpos que despiden luz. Pero, según Ana Yago, directora de diseño de la firma, también a la lectura popular del término, con el que aludimos a las personas que brillan por su inteligencia.
El uso de las bombillas de bajo consumo son clave para el ahorro energético. Por eso nos gusta tanto esta de diseño creada por la firma británica Hulger.
Pero no sólo nos interesan las lámparas y pantallas. Desde aquí creemos que las bombillas van a jugar un papel fundamental en el ahorro energético. Y en ese sentido nos declaramos ‘admiradores’ de 'Plumen', la que se ha declarado a sí misma como la “primera bombilla de bajo consumo de diseño”.
Sus responsables —los británicos Hulger— simplemente han querido luchar contra la idea de que las bombillas son objetos carentes de imaginación. Por eso, esta curiosa bombilla sirve también de lámpara. Porque como dicen en su página web, “esta bombilla sí vas a querer enseñarla”.
Además de ser bonita, tiene una duración aproximada de ocho años; y su potencia es de 11 vatios, equivalente a 60 en una bombilla incandescente.
Más información:
www.matteriashop.com
www.sanseerif.es
www.plumen.com
www.hulger.com