Camas de diseño para dormir de lujo
Las camas de las grandes firmas están pensadas para conseguir un descanso diez. Echa un vistazo a estos modelos
En más de una ocasión hemos hablado en estas páginas de lo importante que es dormir bien. No sólo el suficiente número de horas, sino conseguir un verdadero descanso. Para eso, como ya sabes, es importante contar con una cama de calidad.
Si además de ser una buena cama, es decorativa, mejor que mejor. Claro que son dos conceptos que suelen ir unidos. Porque las firmas que trabajan con todo mimo el dormir, también cuidan la belleza de sus piezas.
Fundada en 1989, Coco-Mat es una prestigiosa firma griega de descanso. Sus camas emplean exclusivamente materiales naturales, sin uso de muelles. (PULSA EN LA FOTO PARA ACCEDER A LA GALERÍA)
La cama de la firma griega Coco-Mat de cuatro niveles es un ejemplo de ello. Combina cuatro productos de alto nivel en un innovador —y completísimo— sistema: cama-colchón, colchón, sobre colchón y topper, relleno de plumas de ganso para dar soporte a las partes más ligeras de nuestro cuerpo, como los dedos de las manos.
A primera vista resulta impresionante. Ni la más auténtica de las princesas podría notar un guisante, por más que Hans Christian Andersen se empeñe en ello. Si ahondamos más en estos niveles, se hace evidente que esta cama puede conseguir domir al más insomne.
El primero de ellos está equipado con una base ergonómica, encima de la cual se colocan tres colchones fabricados con materiales naturales, como el caucho natural y la fibra de coco. El segundo, además de estos dos materiales, cuenta con algas marinas. Todo para conseguir que la columna vertebral permanezca recta.
El tercer nivel es un sobre-colchón que se coloca para mejorar el rendimiento general, aumentar la sensación de suavidad y la elasticidad, así como eliminar los puntos de presión en las partes más pesadas del cuerpo. El topper es una capa extra para una cama de lujo que busca la sensación de estar totalmente envueltos en una capa suave, que recoge cada una de las partes de nuestro cuerpo para un descanso absoluto.
La firma italiana Lago, al frente de la cual está el diseñador Daniele Lago, también se preocupa por el descanso ajeno. Lo demuestra con Stiletto, una cama ligera como una alfombra voladora. Esa sensación se debe a una blanda cinta de tela que recorre el perímetro de la cama, de un espesor de poco más de un centímetro.
La parte de cabecera y mesillas, aunque define el colchón, queda ligeramente oscilante y no ocupa espacio real. El resultado no puede ser más ligero. Una elegante costura en zig zag remata el acabado de la cabecera, mientras que las patas pueden revestirse con la misma tela que la cama.
La gran baza de esta cama de VI Spring es el tapizado, con 600 gr de lana de vellón británico cosida y 950 gr de exclusiva lana de vellón Shetland Isle cardada a mano.
Aunar diseño y descanso es algo así como la obsesión de los responsables de VI Spring. Shetland Superb es su más reciente novedad, presentada en Londres hace unos meses.
Los muelles del colchón son de alambre de 1.52 mm con 60 mm de diámetro, cosidos en sacos individuales de calicó y a los que se ha dado forma de anal entretejido a mano. La cama de 180x200 tiene 2720 muelles.
Además de los muelles, su gran baza es el tapizado, con 600 grs de lana de vellón británico cosida y 950 grs de exclusiva lana de vellón Shetland Isle cardada a mano, revestido con dos capas de lana de vellón británico.
Más información:
www.sleeponnature.es
www.lago.it
www.vi-spring.es