Velas para crear ambiente en Navidad
Sabemos que las velas son imprescindibles en la decoración navideña. Así que toma nota de las propuestas de Diptyque y Jo Malone
Ya estamos absolutamente inmersos en la Navidad. Y testigo de ello son los ritos a los que nos hemos sometido: nos hemos decepcionado con la lotería —los muy afortunados se han saltado esta parte—; hemos sido absorbidos por los villancicos; hemos salido a cenar con los compañeros de trabajo; y los niños ya están de vacaciones.
Ya no nos falta ningún ritual por cumplir… O sí. Porque aún no hemos colocado las velas que tanto ambiente navideño imponen en nuestro hogar. Ya nos lo decía hace solo unos días Isabel López-Quesada: “En navidad, en casa, pongo mucha vela encendida”.
Las velas aromáticas son perfectas para crear el ambiente que más te apatezca en cada momento. En Navidad, apuesta por tonos rojos, verdes, dorados. Y olor a pino. (PULSA EN LA IMAGEN PARA AMPLIARLA)
Las de Diptyque, por ejemplo, son una excelente opción. En su colección invierno 2012, los colores rojos, verdes y dorados rinden homenaje a la Navidad, al tiempo que ofrecen deliciosos olores muy invernales.
Épinette evoca la frescura de las agujas de un pino cubierto de nieve, la calidez de la madera y la resina. Es como un sueño olfativo compuesto de esencia de pino de Siberia envuelto con las notas resinosas del abeto balsámico.
Esta vela está disponible en tres tamaños: mini vela de 70 g, vela clásica de 190 g, y, por primera vez en una colección limitada, una vela de 1800 g. Un modelo con cinco mechas perfecta para las grandes reuniones familiares.
La otra apuesta de Diptyque se llama Perdigone y apuesta por la ciruela de Brignoles, también denominada Perdigone. Se trata de una variedad de ciruela provenzal con la piel negra y la carne dorada. En algunos pueblos de la Provenza, es un postre para fin de año.
Por eso, el olor que desprende esta pieza —en cualquiera de sus tamaños— recuerda los aromas apetitosos, especiados y suaves que inundan la casa en pleno invierno: la nuez moscada, las hojas de canela y el clavo, que giran en torno a esta ciruela confitada.
Muy navideñas e invernales resultan también las velas de la firma Jo Malone para estas fechas. Inspirada en el cálido y acogedor aroma de las castañas asadas al fuego de una chispeante chimenea, Roasted Chestnut cuenta una original historia de invierno.
Los toques de almendra y caramelo se envuelven por el profundo aroma de la madera de guayaco y de cedro, mientras que el pino y la salvia, frescas y vigorizantes esencias de exteriores, se combinan con canela, nuez, clavo y jengibre. Cálido, envolvente, apetecible… perfecto para Navidad.
Los de esta prestigiosa firma británica apuestan además por el aroma del hogar sorprendentemente coordinado con el personal, como motivo de regalo. Y han preparado una serie de exquisitas cajas.
Nuestra apuesta es World of Jo Malone Collection. Cuidadosamente presentada en una caja color crema forrada de rojo, puedes encontrar una cuidada selección de productos para el cuerpo y la casa.
Más información:
www.diptyqueparis.com
www.jomalone.com