A lo largo de los últimos días hemos ido haciendo un repaso por todo lo que tienes que tener en cuenta a la hora de afrontar la Navidad en casa. Desde el imprescindible árbol hasta el papel Higiénico, pasando por las luces de la ciudad.
Así que apenas nos quedan un par de detalles con los que contar. Pero son imprescindibles para disfrutar de unas fiestas como deben ser. Como por ejemplo, la mesa en la que se van a mostrar y se van a ofrecer a los invitados, las mejores recetas del año.
La decoración de la mesa no es un tema baladí. Así que reserva parte del dinero, el tiempo y la creatividad de la Navidad a estos menesteres. (PULSA SOBRE LA FOTO PARA ACCEDER A LA GALERÍA)
Aunque podría parecerlo, no es un tema baladí. No debes darle toda la importancia a los ingredientes de que vas a disfrutar. También debes dedicar parte de tu tiempo, tu dinero y tu espacio a que todo quede perfecto. Como tú y los tuyos os merecéis.
Empezamos por el mantel, que debe ser claro, para que resalte el resto de elementos de la mesa, y que tener algún motivo navideño. Colócalo justo después del planchado. Y coloca las servilletas (por supuesto, a juego) en el lado izquierdo del comensal o encima del plato.
Respecto al centro de mesa nunca debe ser demasiado alto —no más de 30 centímetros— para que no moleste a los invitados. Puedes fabricarlo tú mismo con velas, hojas y flores secas, piñas, lazos y velas, o adquirirlo ya hecho. En el hipermercado de bricolaje Akí los hay muy bonitos y decorativos.
Antes de empezar el trabajo, es importante que tengas claro qué color va a predominar sobre el resto. Los más habituales son el rojo y el dorado.
Cuando vayas a colocar la vajilla, comienza por el bajoplato y olvídate de los platos de diario. Es una ocasión especial y así debe parecer. Puedes empezar, por ejemplo, por elegir el color predominante. Conforama te propone el dorado, que genera un ambiente elegante en torno a las velas, los platos decorativos y los jarrones.
O el rojo, con el que crear una atmósfera navideña muy tradicional. Coloca jarrones y bolas rojas, combinadas con el color blanco de otros complementos como los jarrones, y cuencos, y conseguirás un aspecto muy cálido y acogedor.
La idea de La Mediterránea difiere en parte de la otras firmas del sector. Ellos han acoplado dos de sus colecciones a la tendencia navideña. Y han conseguido un auténtico acierto. Linum es una de ellas. Con una apuesta evidente por la gama cromática más romántica.
Tonos vintage, con un toque retro marcan esta nueva colección Linum que se presenta combinada con otra de las grandes apuestas de la firma valenciana para esta temporada: Anells, una de sus colecciones decorativas, reinterpretada al más puro estilo vintage.
Su rediseño está marcado por el juego de volúmenes y por el color del vidrio 100% reciclado, inspirado en una gama de tonos muy conseguida gracias al color del vidrio.
Más información:
www.aki.es
www.conforama.es
www.lamediterranea.com