Isabel López-Quesada: “En la decoración de Navidad, recomiendo ser muy exagerado”

La prestigiosa arquitecta de interiores Isabel López-Quesada nos da las claves para decorar nuestras casas esta Navidad

por hola.com

Apenas hace unas semanas que esta prestigiosa interiorista ha redecorado la galería comercial El Jardín de Serrano, de Madrid. Y, de paso, le ha dado un aire muy navideño y elegante. Nosotros hemos aprovechado esta excusa para que nos cuente cuáles son sus trucos, sus apuestas para disfrutar de una casa más bonita en Navidad.

VER GALERÍA

La prestigiosa arquitecta de interiores Isabel López-Quesada nos da sus claves para decorar nuestros hogares en Navidad, con una preferencia clara: el rojo y el pino. (PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA)

Danos unos cuantos consejos y recomendaciones para decorar nuestras casas esta Navidad.
Yo recomiendo ser muy exagerados. Que la rosca de la puerta principal sea gorda y grande. De pino natural. Y en el interior de la vivienda, igual. Mucho Amarilis rojo en el hall, dos centros de mesa —son más originales que las flores de pascua— en el comedor…

De modo que en Navidad eres de las que piensan que ‘más es mejor’…
Sí, porque queda más lucido. No hay nada más triste que un adorno navideño pobre y sin gracia.

Y en cuanto a colores y texturas, ¿Cuál es tu apuesta?
Yo soy de pino y rojo. Sin duda.

¿Qué elementos decorativos nunca emplearías en una decoración navideña?
Muñequitos, luces que se mueven...

Seguimos con las luces, háblanos de la iluminación que sueles poner en tu casa.
Bajo la intensidad de las luces y enciendo el árbol, para que destaque. Pongo guirnaldas de pino en la chimenea, cayendo por los laterales… Y mucha vela encendida.

Ahora que es necesario hablar de sostenibilidad… ¿Cómo se puede conseguir una decoración navideña lo más sostenible posible?
Comprando pinos que se hayan criado específicamente para cortar en estas fechas; usando luces de bajo consumo; y, después de los festejos, reciclando cartón, papel y envases.

Te has encargado de la decoración navideña de El Jardín de Serrano. ¿Cuál ha sido la idea central sobre la que has pivotado el proyecto?
Realmente en El Jardín de Serrano sólo se ha iluminado sobre la decoración vegetal que habíamos hecho antes. De modo que de cara a la Navidad nos hemos centrado cien por cien en la iluminación.

¿En qué consistió ese cambio de decoración previo a la Navidad?
La obra estaba muy bien hecha, pero resultaba muy pétrea; le faltaba verde. Así que le pusimos unas mesas de madera vieja con cestos y macetas encima y alrededor; colgamos de una de las claraboyas unos grandes cubos de metal llenos de helechos y hiedras. Hicimos lo mismo en las dos fuentes. Y añadimos unos carros con ruedas de bicicleta… ¡geniales! Es decir, amueblamos y adornamos este centro comercial tan especial, para humanizarlo.

Más información:

www.isabellopezquesada.com

http://www.jardindeserrano.es