Campanas extractoras: belleza y funcionalidad

Pando, Franke Kitchen y Mepamsa ofrecen modelos cada vez más bonitos, duraderos y prácticos. No te los pierdas

Por hola.com

Aunque las cocinas han sido tradicionalmente uno de los lugares más cómodos —y calentitos— para mantener una agradable conversación entre familiares y amigos íntimos, podemos decir sin temor a equivocarnos, que esa comodidad se hace cada vez más evidente.
Porque desde hace ya un par de lustros, se cuida en ellas cada detalle: las griferías son espectaculares (vamos a volver a verlo muy pronto), los accesorios muy coloristas y el diseño se aprecia hasta en las baterías de cocina y las sartenes.



Resumiendo, las cocinas son cada vez más bonitas, están mejor decoradas… y tienen menos ruido. Que no es ninguna tontería. Porque tratar de mantener una agradable conversación con la campana extractora a tope es tarea casi imposible.
Pero claro, es que precisamente ese complemento imprescindible que es la campana está viviendo un momento ‘de gloria’. Las campanas del siglo XXI son realmente bonitas. Puro diseño (ya lo hemos visto en otras ocasiones) perfectamente combinado con prestaciones inteligentes.
Así son las de la firma Pando. Así es la nueva campana panorámica P-731. Este modelo está formado por un gran panel de acero inoxidable que forma un ángulo de 45º con la pared. En el centro se encuadra el corazón de la campana y un filtro de acero inoxidable con tapa abatible, que queda al descubierto cuando la campana está en marcha, lo que facilita su mantenimiento y limpieza.

Elegante y muy discreta, la campana se presenta tres acabados distintos: inoxidable, negro o blanco, con tres puntos de iluminación halógena dirigidos a la encimera. Porque no todo es estética en esta pieza: P-731 añade la máxima eficacia en extracción de humos, gracias a su filtro de aluminio.
Otras ventajas son el sistema Easy Cleaning, para una limpieza muy cómoda; y la botonera touch-control, que la convierte en un producto muy sencillo de utilizar.



Franke Kitchen ofrece la posibilidad de aunar en una sola pieza la lámpara de cocina y la campana extractora con los modelos Up & Down Jupiter y Up & Down Apolo. Se tata de campanas extractoras que liberan de humos la cocina pero que además, logran un importante impacto visual como elemento decorativo.
Ambas campanas de la firma suiza son perfectas para cocinas en isla, cumpliendo una doble función lámpara y campana extractora. Y todo ello con acero inoxidable 18/10, el mejor por su durabilidad; la iluminación de bajo consumo y el control remoto una de cuyas funciones es regular la altura: posición Up, lámpara de diseño; posición Down, campana extractora.

Acabamos este repaso con una de las novedades de la firma Mepamsa: Nacar Pro. Realizada en acero inoxidable y cristal blanco, el filtro antigrasa es de aluminio multicapa; cuenta con aspiración perimetral y presume de ser muy muy silenciosa.
Uno de sus accesorios opcionales es el filtro de carbón activo, que no sólo filtra la gras, sino que además purifica el aire de los olores de cocinar mediante un filtro de carbón activado, permitiendo el retorno del aire filtrado a la cocina.

Más información:
www.pando.es
www.franke.es
www.mepamsa.es