¡Nos encantan los textiles! ¡Son tan cálidos y transmiten tanto de nosotros! A menudo, un buen sofá dice más por su tejido y su estampado que por su diseño. Y las cortinas de una casa son algo así como una declaración de principios de quienes la habitan…
Pero en esta ocasión no vamos a dedicarnos a los ‘grandes textiles’, sino a aquellos pequeños detalles que dan carácter a un espacio en apenas unos centímetros cuadrados. Esto es, los cojines.
Cuadrados, rectangulares y en algunos casos —los menos— redondos, son un accesorio fundamental en el salón, el comedor y el dormitorio. Porque dan mucha presencia al mobiliario sobre el que se coloca (silla, sofá, cama) y, de paso, lo convierte en más cómodo.
Si además está firmado por Christian Lacroix, es también una pequeña obra de arte. Como los cuatro modelos diseñados para Designers Guild este otoño, que completan su portafolio de la pasada primavera.
Paso Doble está realizado en un impresionante y lujoso terciopelo con un elegante fondo metálico o fondo tonal con la fabulosa raya en seda satinada sol y sombra en la parte trasera del cojín. Riviera presume de estampado ‘trompe l’oeil’ diseñado como réplica del look de raya arrugada de los vestidos de alta costura. Taleguilla Pastis cuenta con magníficas formas en seda satinada de color ‘ivory’.
Pero el que más nos gusta, por elegante, es el modelo denominado Forum. El llamativo panel de la colección de tela recrea un panorama glorioso, presentando juntos una arquitectura y monumentos icónicos por la que la ciudad de Arles es conocida. Está disponible en dos tonalidades: azul Sevres y fucsia. El reverso sorprende con un acabado de raya geométrica para coordinar.
Por su parte, Mairo ha presentado para este otoño unos cojines que tratan de llevar la alegría, la frescura y la naturalidad hasta tu casa. El propósito es acabar con la idea de que esta es la estación de la tristeza y la melancolía.
La firma propone colores muy animados como el naranja, el amarillo o el azul. Y estampados muy variados. Sus cojines están poblados de simpáticos personajes como de cuento; paisajes, edificios… Para conseguirlos, se emplean tintes totalmente naturales sobre materias primas como el lino y el algodón.
Si hablamos de cojines, no podemos olvidarnos de la línea que lanza cada temporada Carmen la Decoradora. A la venta en su página web y en algunas tiendas de Madrid, Londres o Nueva York, muchos de ellos son piezas únicas realizadas a partir de pañuelos y tejidos reciclados, adquiridos en rastrillos.
Ahora mismo cuenta con cuatro colecciones que se adaptan a todos los gustos. Postales, Animales; Hermes y Éxotica. Esta última es nuestra favorita por sus colores y por sus estampados, que consiguen trasladarte a países lejanos sin moverte del salón de casa. Todo un acierto.
Más información:
www.designersguild.com
www.christian-lacroix.fr
www.mairo.se/en.html
www.carmenladecoradora.es