Cuando se trata del cuidado personal de cada una de nosotras, bien sabemos que debemos cuidar la piel de nuestro rostro con cosméticos específicos. Vestirnos con prendas que nos sienten bien. Dormir lo suficiente (a ser posible un poco más) para eliminar toxinas, estar de buen humor y borrar las dichosas ojeras… y ponernos unas gotas de colonia o perfume antes de salir de casa.
Eso a lo que olemos dice tanto de nosotras mismas como el abrigo, la camisa o los pantalones que vestimos. Y lo sabemos. Así que solemos dedicarle un tiempo a elegir perfume, salvo las que son fieles a un aroma concreto a lo largo de su vida.
PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA
Sin embargo, apenas nos detenemos a pensar a qué huele nuestra casa. Cuál es el aroma de nuestro hogar. La mayoría de las veces, solemos contentarnos con abrir las ventanas a diario para ventilar la casa. Pero no puede resultar más sencillo ir un poco más allá.
Las velas perfumadas y los perfumes para el hogar (de eso hablaremos próximamente) nos lo ponen muy fácil. Porque de paso nos ayudan a poner en práctica la aromaterapia, esto es, el arte de inducir la relajación, mitigar los dolores y potenciar el bienestar, la salud y la belleza a través de la utilización de fragancias aromáticas.
Esa es la idea de la firma de Perfumería Júlia. La colección Júlia Essential Intense Candle se compone de seis exclusivas velas esenciales cada una de ellas con una fragancia, que responde a un objetivo. Por ejemplo, Pleasure’s Night, en la que un apacible ylang-ylang y un relajante mandarino se funden en la salida con las notas florales verdes del geranio para dar paso a un elaborado corazón floral donde la flor de azahar combina armónicamente con los pétalos de jazmín.
O el Peaceful Evening, un cálido fondo amaderado con toque floral envuelve de carisma esta relajante fragancia que aporta una gran sensación de bienestar y recuerda al paisaje de una puesta de sol, recreando el cuerpo y relajando la mente.
Olivier Valverde, creador de la firma de aromas Olivier & Co se decanta para el hogar por los olores con nombre propio. Por ejemplo, Antalum, precioso bálsamo de delicadas rosas, madera de sándalo y ácidos acentos de frambuesa. O Terralium, inspirado en la naturaleza. Olerlo supone iniciar un paseo hacia el corazón del bosque donde percibirás el sonido de las hojas secas y el olor de la tierra mojada.
Otro homenaje a la naturaleza viene del olfato de Henolia. Un perfume limpio, de evidente color verde que revitaliza el frescor de un amanecer en el campo, la tierra húmeda y el heno recién cortado.
Y si prefieres los olores más dulces, Olivier & Co recomienda Fig Pulp. Un auténtico perfume orgánico que recuerda la pulpa de un higo recién abierto.
Más información:
www.julia.ad/esp/index.php
www.oliverandco.es