Las lámparas coordinadas son un acierto
Te sugerimos que apuestes por colocar luminarias de una misma familia en el salón. Es una buena forma de coordinar espacios
Puedes gastarte una millonada en decorar tu casa con los muebles más vanguardistas y de diseño del momento. O con las mejores antigüedades que te puedas imaginar. Pero si la iluminación no es la adecuada, ya sabes (lo hemos hablado en numerosas ocasiones) que echarás a perder el trabajo —y dinero, no lo olvides— anterior.
Por eso insistimos tan a menudo en la importancia de elegir bien las lámparas. Pero también de dónde colocarlas. Por ejemplo, es esencial colocar estratégicamente en el salón un par de luminarias de sobremesa. Y otro par de lámparas de pie.
Si quieres que tu salón siga una misma línea decorativa, es una buena idea que todas las lámparas que coloques sean de la mima familia. (PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA)
Dicho esto, te sugerimos un último consejo. Procura que todas las lámparas que coloques en diferentes lugares del salón —mesitas auxiliares de diferentes alturas, a ambos lados del sofá—, sean de la mima familia. Es un modo sencillo de que el espacio siga una línea decorativa.
Es una posibilidad que se puede poner en marcha con la colección Air, de la firma LZF. Diseñada por el irlandés Ray Power, está realizada en láminas de madera de Polywood® manipuladas hasta explorar los detalles de su tridimensionalidad. El resultado es una pantalla y un pie que comunican estabilidad visual y técnica.
LZF ofrece este modelo en busca de formas reconocibles en la propia naturaleza pero también en las siluetas, casi icónicas, de las lámparas de formatos clásicos. Y todo ello con una sensación de levedad y ligereza que la convierten en apta para todo tipo de espacios.
Ganadora del prestigioso premio de diseño alemán Red Dot 2010, existen dos versiones para sobremesa de distinta altura: 34 centímetros; o 49 centímetros. Ambas se pueden adquirir en diversos colores. Aunque los que más nos gustan son la roja; el cerezo y el haya.
El material empleado en Pipe es un Dirty Linen, un hilo basto y blanqueado, que hace emerger todo el estilo Diesel relacionado con el mundo del tejano.
Similares posibilidades ofrece Pipe, diseñada por Diesel para Foscarini. Esta familia de luminarias es algo así como la reinterpretación de la clásica lámpara de pantalla, que se vuelve protagonista de la escena gracias a su tamaño importante y al “vestido” que lleva.
Una forma pura que se inspira en las tuberías de las fábricas, refinada mediante la utilización del tejido que la cubre y que la transforma en una lámpara de formas suaves y elegantes.
El material es un dirty linen, un hilo basto y blanqueado, que hace emerger todo el estilo Diesel relacionado con el mundo del tejano. La versión más clara y natural crea un efecto luminoso elegante y de impacto gracias a la especial textura del tejido.
En la más oscura, el tejido se resalta gracias a la particularidad de una decoración muy sofisticada: la Rubber Print, un grabado serigráfico de cilindro, en la que la tipología de tinta utilizada otorga un efecto engomado. Y todo esto se propone en tres tamaños: dos versiones de pie y una de mesa.
Más información:
www.lzf-lamps.com
diesel.foscarini.com