Las transparencias son una moda recurrente. De esas que volvemos a ver en las pasarelas cada varios años. Porque son elegantes, sensuales y a veces, divertidas. Vale que estamos hablando de prendas de vestir, pero lo mismo sucede con los accesorios para el hogar.
Son decorativos, muy prácticos porque no necesitamos abrirlos para saber qué guardamos en su interior y cuentan a menudo con un plus de humor. No hay más que echar un vistazo a las propuestas para este otoño de la firma La Mediterránea para comprobarlo.
Los accesorios transparentes en la cocina son decorativos y muy prácticos porque no necesitamos abrirlos para saber qué guardamos en su interior.
Su nueva colección Natura Jars, realizada en colaboración con el diseñador Héctor Serrano, está inspirada en el mundo de los jarrones. Esta línea de tarros no solo permite almacenar sino que también decora. Sus colores translúcidos, marcados por tonos vintage, permiten ver su contenido, tamizándolos y creando una gama de tonos equilibrada, sofisticada, glamourosa.
Se trata de una continuación de la colección de lámparas del mismo nombre y busca, al igual que Natura, utilizar la combinación de corcho y vidrio. La colección, de vidrio 100% reciclado, está compuesta por tres tarros de 1000cc, 2000cc y 2400cc, disponibles en tres colores verde, ámbar y rojo.
En Zak! Designs también son muy aficionados a la tendencia de las transparencias, pero desde un punto de vista más colorista, casi podemos decir que más juvenil. Así es la línea Meeme Canisters.
Está formada por botes de base cuadrada o rectangular, con diferentes alturas y tapa propia que cierra herméticamente gracias a una junta de silicona. Este pequeño detalle es muy práctico porque ayuda a mantener el contenido en perfecto estado por más tiempo.
Los botes están realizados en metacrilato transparente de alta calidad. Sus colores son irresistibles y tan ‘sabrosos’ como fresa, kiwi, naranja, rojo pasión, humo y blanco. Y además son apilables.
'Helping Hands' es una línea de servidores para ensaladas o pasta con forma de manos. Sus colores son blanco transparente, rojo, azul/verde y fucsia/naranja.
La misma firma americana de complementos cuenta con unas colecciones perfectas para servir ensaladas. Opposite está compuesta por ensaladeras de 25 cm de diámetro en color naranja, rojo, fucsia, orquídea, azul o verde.
La línea se completa con los servidores haciendo juego en los mismos colores: Helping hands (cubiertos de ensalada con forma de manos) y Feet (con forma de pies).
Más información:
www.lamediterranea.com
www.zak-designs.org