Mobiliario con historia, en FERIARTE
Entre el 19 y el 27 de noviembre se celebra en IFEMA esta importante Feria de Arte y Antigüedades en la que tendrá especial presencia el mobiliario del siglo XX
A estas alturas del siglo XXI es difícil encontrar una casa en la que no estén presentes —en mayor o menor medida— piezas de mobiliario y/o accesorios adquiridos en grandes tiendas de decoración. Supermercados e hipermercados de esos en los que cada uno se tiene que montar sus propios muebles.
Y nos encanta, porque estas grandes superficies han conseguido que con poco presupuesto y un poco de gracia las viviendas presuman de decoración y estilo. Pero no cabe duda de que colocar de vez en cuando una pieza antigua otorga al hogar un plus de 'memoria', de personalidad, de historia.
Entre el 19 y el 27 de noviembre tiene lugar en IFEMA una nueva edición de FERIARTE, encuentro fundamental para los aficionados al arte y las antigüedades. (PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA)
Quizás sea esa la razón del éxito de FERIARTE, que a lo largo de nada menos que 35 años ha sabido mostrar las tendencias en el mundo del arte y las antigüedades. Este año tendrá lugar, como siempre en IFEMA, entre el 19 y el 27 de noviembre.
Y, como siempre, la calidad imperará en cada uno de sus stands. La autenticidad y estado de conservación de cada pieza está certificada por un prestigioso equipo de expertos en distintas disciplinas del arte, rigor que confiere exclusividad a la Feria y asegura a los visitantes la distinción de sus adquisiciones.
Una de las ofertas clave de la próxima edición de FERIARTE será el mobiliario en toda su riqueza y diversidad histórica. En un mismo espacio, el pabellón cuatro de la Feria de Madrid, se reunirá desde mueble clásico español, hasta piezas que han conseguido perdurar en el tiempo.
Algunos de los muebles que se exhibirán han llegado a convertirse en iconos del diseño y además dan testimonio de la influencia histórica de los diferentes periodos y reinados en el mobiliario y la decoración.
El mobiliario de principios del siglo XX y las piezas Art Nouveau y Art Decó, constituirán una apuesta de alto valor decorativo de la feria.
Siguiendo la tendencia de la última década, el mobiliario del siglo XX y las piezas Art Nouveau y Art Decó, constituirán otra de las propuestas de alto valor decorativo de la feria. Y es que la decoración originaria de las primeras décadas del siglo pasado continúa despertando un gran interés entre sus seguidores.
El motivo de este interés es que el mobiliario de esta época transmite una sofisticación sin estridencias que, mezclada con elementos modernos, constituye una apuesta muy valorada entre las tendencias decorativas actuales.
Además de mobiliario, también tienen importante presencia en esta edición las alfombras y los tapices, que cuentan con un valor histórico añadido que las convierte en excelentes objetos de colección. Los visitantes de FERIARTE encontrarán piezas de enorme interés y de épocas muy diversas.
Lo mismo sucede con los relojes, que ayudan a dar un toque personal a los ambientes. De hecho, es un accesorio convertido en importante potencial decorativo, que añade personalidad propia. Asimismo, combina perfectamente con cualquier decoración actual, por muy moderna que sea.
Terminamos el repaso de lo que va a ser FERIARTE con el campo de las artes decorativas. Desde bronces, hasta cerámicas, pasando por objetos de platería, lujosas vajillas, cristalerías, esmaltes y porcelanas de gran valor histórico y artístico se pueden adquirir en la edición que comienza la semana que viene en IFEMA.
Más información:
www.ifema.es/web/ferias/feriarte/default.html