Hasta hace poco más de una década, eso de Halloween nos sonaba casi a chino (mejor dicho a genuinamente americano). Lo habíamos visto en multitud de películas, habíamos oído hasta mil veces aquello de “truco o trato”, pero realmente no había la más mínima costumbre de celebración en nuestro país.
Pero los niños de hoy en día están más que enterados de las costumbres típicas norteamericanas gracias a las series de televisión y el cine. Así que era cuestión de tiempo que los pequeños de la casa quisieran ir de casa en casa pidiendo caramelos.
Para colmo, la tipología de las ciudades ha cambiado ostensiblemente esta última década. Las zonas de chalets adosados y casitas independientes han proliferado. Es el tipo de viviendas ideal para ir en grupo en busca de golosinas y de ‘buenos tratos’.
Hasta hace poco, eso de Halloween nos sonaba casi a chino. Pero de un tiempo a esta parte, en nuestro país se ha generalizado su celebración. Así que prepárate. (PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS)
Así que olvídate de los prejuicios (si es que los tienes) y prepara tu casa para celebrar ‘la víspera de todos los santos’, significado de All hallow's eve, palabra del inglés antiguo que dio origen a Halloween.
Nosotros te proponemos que ofrezcas a algunos amigos o familiares una deliciosa cena, para retomar fuerzas tras el paseo por las casas del barrio. Y vamos a empezar por el aspecto de la mesa. Olvídate del ‘look’ de siempre. Ni siquiera el de los fines de semana; ni mucho menos el de Navidad.
En Halloween la vajilla debe ser blanca, para que destaque el naranja de los accesorios (imprescindible en los manteles individuales), color primordial en este dían tan ‘terrorífico’.
Por ejemplo, Villeroy & Boch propone los platos de la colección 'Flow', que destaca por la pureza de su blanco y la modernidad de su forma original. Más aún si lo empleas para servir un cupcake sobre una hoja de árbol recién recogida por tus propios hijos. La histórica firma de porcelana también ofrece la 'New Cottage', compuesta por piezas de forma ovalada.
Para adornar la mesa, son imprescindibles las velas, por supuesto. Bo Concept cuenta con una amplia selección de portavelas. Aunque las que más nos gustan son los candelabros de té con tallado. Y los de carrete lacado en negro y con hilo en varios colores. Elige los de tonos naranjas, claro.
Si tienes que ofrecer antes un aperitivo informal, no lo dudes, las jarras de cristal con forma de calavera no sólo son una apuesta original y divertida, sino que además coordinan a la perfección con los vasos de chupito, con idéntica forma. Todos son de +D2.
Igual que Kuhn Rikon sacó de cara al verano un cuchillo para cortar sandías y melones, ahora ha lanzado uno especialmente diseñado para cortar calabazas.
Terminamos con la comida. Porque esa noche es imprescindible que las calabazas estén en el plato y adornando la mesa (con una vela en su interior, ya sabes). Para cortarla utiliza el cuchillo Pumpkin, de Kuhn Rikon.
Está fabricado en acero al carbono japonés, cuyo filo-sierra está especialmente diseñado para cortar la gruesa piel de la calabaza sin esfuerzo. Además tiene recubrimiento antiadherente para evitar que se peguen los alimentos y las ranuras mejoran el corte logrando tajadas perfectas. El mango es ergonómico y facilita la manipulación y cuenta con una funda en plástico de alta calidad que protege el afilado por más tiempo.
De postre puedes ofrecer galletas con forma de…. calabaza, por supuesto. Será fácil si empleas los moldes de ZAK! Designs. Están realizados en goma termoplástica y en polipropileno de alta calidad. Aptos para usar en el lavavajillas y a prueba de golpes.
Ya lo tienes todo preparado. Sólo tienes que comprar una buena dosis de ‘chuches’ con formas ‘aterradoras’ y distribuirlas a todos los niños que se acerquen a tu casa, incluidos los tuyos. ¡Disfruta de esta terrorífica noche!
Más información:
www.villeroy-boch.com
www.boconcept.es
www.kuhnrikon.es
www.zak-designs.org