Hace apenas unos días hablábamos en estas mismas páginas de cuánto nos gusta decorar la habitación de los pequeños de la casa. Y es que cada uno de los accesorios que a ellos se dedican están repletos de encanto y ternura. Los grandes muebles y camas; pero también los pequeños detalles.
Porque hoy en día a ellos se les destina todo tipo de cosas: alfombras, sillas o sillones, textil… y accesorios para la mesa. En concreto, deliciosas vajillas y cuberterías. Y aunque pudiera parecer que no, la variedad en este campo es casi infinito y hasta cuenta con cierta tradición.
La firma alemana WMF fue de las primeras que se atrevió a fabricar cubiertos que se adaptan a los niños en cuanto a su forma. De eso hace ya 125 años. (PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA)
Si no, que le pregunten a los de la firma alemana WMF, que se atrevieron por primera vez a fabricar cubiertos que se adaptan a los niños en cuanto a su forma y tamaño hace nada menos que 125 años. Y para celebrarlo se han aliado con una de las empresas que más sabe de niños: Disney.
El resultado de esta unión son tres nuevas colecciones protagonizadas por Winnie the Pooh; las populares Princesas Disney; y Cars. A nosotros nos gusta especialmente la primeras de ellas. Porque el encantador oso del bosque de los Cien Acres les gusta a los peques de todas las edades; a los niños y a los niñas.
La amistad, la curiosidad y la alegría por las cosas sencillas está presente en el juego de cuatro cubiertos; y también en el de mini tres piezas, para los más pequeñitos de la casa.
No todos los padres comulgan con el genial creador de dibujos norteamericano. Así que los alemanes ofrecen ilustraciones con dibujos de lo más variados. Circus es una de ellas. En las que aparece un payaso, un divertido elefante... el mundo del circo al ‘servicio’ de los peques. En concreto de los de edades comprendidas entre tres y ocho años.
El juego incluye cuchara grande; tenedor, cuchillo y cuchara pequeña. Además de una completa vajilla de siete piezas que incluye plato, taza y cuenco de cereales. Todo ello realizado en porcelana.
La cubertería New Wave es una colección de cubiertos que contiene tenedor, cucharas y cuchillo inspirados en animales marinos.
Villeroy & Boch también cuenta con un buen número de vajillas y cuberterías para niños. Funny Zoo está decorada con animalitos del Zoo. Leones, elefantes, monos, jirafas y pingüinos cubren platos, tazas, cubiertos y vasos. Incluye una maleta de metal con productos de la firma que resulta muy práctica y divertida para regalar.
Y combina a la perfección con New Wave, una colección de cubiertos que contiene tenedor, cucharas y cuchillo inspirados en animales marinos. El acero presenta unas marcas y formas que representan una cara de pez, una ballena sonriendo o un pulpo. Para hacer de la comida una aventura en el fondo del mar.
Otro clásico internacional en vajillas de calidad, Vista Alegre, también ofrece productos delicados, coloristas y divertidos para que la mesa de los niños de la casa resulte de lo más tentadora.
El nombre de su propuesta es Cuando Yo Nací y su diseño corrió a cargo de la editorial portuguesa Planeta Tangerina, especialida en libros ilustrados. Es un juego que se compone de tres piezas de porcelana serigrafiada (plato, taza y cuenco) y que va acompañado de un libro de la editorial, y de una hucha.
Más información:
www.wmf.es
www.villeroy-boch.com
www.vistaalegreatlantis.com