Entra en el sinuoso mundo de Karim Rashid
Te mostramos algunos de los últimos trabajos del creador egipcio afincado en Nueva York. ¡Déjate sorprender!
Quizás no es el mejor diseñador de la historia, pero no cabe duda de que Karim Rashid es el más mediático. Y polémico. Y probablemente, divertido. Todo lo que toca se convierte en motivo de atención. Por eso en estas páginas nos gusta hablar de él —y con él—. Porque lo queramos o no, Karim Rashid marca tendencia.
Creada por Karim Rashid para Amr Helmy Designs, Origami Island es una cocina poco convencional realizada por entero en DuPont™ Corian®. (PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA)
Lo vemos en cada cosa que hace: desde hoteles hasta calzado o gafas de sol… pasando por cocinas. Como Origami Island, diseñada por el egipcio para la productora de idéntico origen Amr Helmy Designs. Inspirada en el arte oriental de plegado de papel, esta cocina revela un complejo diseño elegante y sutil diseño realizado en tecno superficie DuPont™ Corian®.
Los contornos asimétricos de Origami Island crean un diseño aerodinámico, como si se tratara de una escultura. Cuenta con tres áreas funcionales: el área de limpieza, con fregadero integrado; el área de cocción, que incluye la cocina, y un área de snack.
La isla se completa con un armario de pared con despensa, cajones y utensilios de cocina. Los paneles de la puerta del armario y los cajones son también de DuPont™ Corian®, y están decorados con un patrón tridimensional retro-pop por dentro de toda la fachada, creando un efecto visual sorprendente.
Seguimos con superficies, pero en este caso cerámicas. Porque Rashid es el autor de NO-Stalgia, su carta de presentación en suelos de este material de la mano de Porcelanatto, firma perteneciente al grupo TAU. Se trata de cuatro colecciones (Sensory, Poetic, Emotion y Desire) que siguen al milímetro el manifiesto que dirige el trabajo del creador (libertad, colorido, frescura...).
De formas geométricas y sinuosas, crean divertidos y sorprendentes efectos ópticos. Cada una de las colecciones puede adquirirse en cuatro diferentes colores, lo que amplía las posibilidades de sorprender al cliente.
La colección diseñada por Rashid para Velux está disponible en cuatro únicos modelos, cada uno de ellos en dos colores diferentes. (PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA)
Ese mismo espíritu de los suelos de Porcelanatto los tienen las cortinas de oscurecimiento creadas hace unos meses por Rashid para Velux. Cuentan con un dinámico diseño techno-orgánico que mezcla motivos florales y formas fluidas. Con el grafismo de la tecnología digital, los diseños, ilustrados con una impresión fresca y un grafismo muy versátil, combinan a la perfección con una gran variedad de interiores.
“Ha sido muy importante para mí intentar que la gente vea una cortina no solo como un producto funcional estándar, sino como una obra de arte decorativo que añade belleza y determina el estilo de la decoración interior”, explica el egipcio.
Muy diferente a todas estas creaciones caracterizadas por su sinuosidad son las piezas Hellraiser. Se trata de un centro de mesa, frutero o bandeja diseñadas para Alessi. Alberto Alessi reconoce estos proyectos “son duros y metropolitanos (interesante el contraste con su habitual lenguaje tierno y redondeado). Cuando los vi me surgió espontáneo llamarlos 'Hellraiser'.”
Más información:
www.karimrashid.com
www.corian.es
www.tauceramica.com
www.velux.es
www.alessi.com