Para estudiar y trabajar, apuesta por un flexo

Si creías que los flexos de toda la vida estaban pasados de moda, estabas muy equivocada. Eso sí, han sufrido una interesante revisión. Te lo mostramos

por hola.com

Nos guste o no, el curso ya ha empezado. El mes de octubre está a la vuelta de la esquina y ya se sabe que a partir de ese momento se acabaron para todo el mundo las jornadas intensivas y las medias jornadas escolares. Así que hay que ponerse a tope con los estudios y los trabajos.

Claro que para ello es imprescindible contar con una buena luz. Que ilumine, sí, pero también que decore. Que nos recuerde que rodeados de cosas bonitas —más aún si cuentan con un poco de sentido del humor— es más sencillo cumplir objetivos académicos y laborales.

VER GALERÍA

Diseñado por Diesel para Foscarini, este flexo está disponible en gris y amarillo. Perfecto para una habitación juvenil y para dar color a un serio estudio o despacho. (PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA)

Vamos, que tanto si buscas iluminación para estudiar como si la buscas para tu despacho, has de elegirla bien. A nosotros, para esos menesteres, nos encantan los flexos. Reminiscencias de las habitaciones juveniles de mediados del siglo pasado, pero con un sabor muy contemporáneo.
Una opción cargada de sentido del humor es la última propuesta de Diesel para Foscarini. ¿Su nombre? Duii, Un objeto que inspira una simpatía inmediata, como el personaje de Disney Jaimito – en inglés Dewey – y que se inspira en el sonido del nombre.
La base recuerda la gran pata de un ganso y puede hacer las veces de apoyo para pequeños objetos. El brazo, formado por cuatro elementos de metal, que se mantienen juntos mediante tuercas de mariposa, es articulado como las piezas del Mecano.
El difusor de vidrio prensado y metal se inspira en la forma icónica de las luces de un coche histórico, pero recuerda también el casco de un obrero, o una cabeza rapada con una única cresta central, que añade una pincelada punk a la pieza. Todo un acierto.

De un estilo completamente diferente, más seria y minimalista es Petite Led, recientemente presentada en la feria Habitat Valencia por B.Lux. Absolutamente elegante y con un punto de sofisticación muy adecuado para un despacho, es la versión Led de la pieza que ya diseñara en 2002 Miguel Herranz.
El propio creador lo define como un “flexo de aspecto ligero y tecnológico con mecanismo oculto en las articulaciones. La fuente de luz se aloja en uno de los brazos, realizados en perfil extrusionado de aluminio, confiriendo al conjunto un aspecto muy lineal. Por otro lado la sección ancha y curva de los brazos proporciona una agradable sensación al tacto en su manipulación”.

VER GALERÍA

La luminaria 'Lotek', creada por Javier Mariscal para Artemide, tiene los brazos móviles y la cabeza orientable. Y se puede adquirir en gris, negro o multicolor. (PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA

Simpática, de líneas rectas y con brazos articulados de aluminio anodizado y móviles, Lotek es una lámpara de sobremesa que resulta muy práctica. Por ejemplo, por su cabeza orientable de aluminio pintado; y por su fuente led. La base es de acero pintado.
Por su diseño y la disponibilidad de sus colores: negra, gris y multicolor, es perfecta para iluminar habitaciones de adolescentes, universitarios, opositores y, por supuesto, para despachos, estudios de arquitectura, etc. ¿El responsable? Javier Mariscal, que la ha diseñado para Artemide.

Finalizamos este luminoso repaso con Treo. Probablemente la lámpara que menos tiene de flexo. Pero no cabe duda de que se trata de una iluminaria de mesa, apta para leer, estudiar, revisar informes.
Pero con la peculiaridad de la firma que la produce: Lladró. La firma valenciana de porcelana artística presenta esta pieza, de una sola litofanía, capaz de crear una luz tenue y sutil. La transparencia de la porcelana deja ver la ornamentación de la litofanía generando curiosos efectos luminosos, llenos de matices.

Más información:

www.grupoblux.com

www.diesel.foscarini.com

www.artemide.com

www.ladro.com