Las duchas mandan en la mayoría de nuestros cuartos de baño. O, como mucho, las bañeras de medidas y formas estándar. De esas que van de pared a pared o al menos ocupan una esquina del cuarto de baño. No cabe duda de que son más prácticas. Pero tampoco de que las bañeras —más aún las exentas— son mucho más decorativas.
Ya lo hemos visto en alguna ocasión. Y desde luego las que hemos visto otras veces eran espectaculares. Pero lo que en esta ocasión nos ocupa no tiene parangón. Son piezas realmente sorprendentes. Casi obras de arte realizadas a base de cerámica y mosaicos.
La firma Mosaic Sweden y las diseñadores Emilie Solklippa y Hanna Skogh han dotado de un nuevo aspecto a la bañera con este dibujo de flores en mosaico. (PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA)
Claro que eso de diseñar bañeras no es una actividad exactamente nueva. Y es que han sido artículo de decoración desde hace más de 1000 años. Y tampoco es la primera vez que se decoran con mosaicos, como la denominada Karbad.
Esta pieza exenta con pies de garra, está enteramente cubierta por pequeñas piezas que componen un dibujo diseñado por un dúo de creadoras suecas, Emilie Solklippa y Hanna Skogh. Desde el principio, la idea era encontrar en los hogares zonas, lugares sin adornar, colocarles ‘un traje’ y mirarles con nuevos ojos. ¿Por ejemplo? Una bañera.
Esa nueva mirada se debe al espectacular dibujo que adorna la pieza: típicas flores de verano procedentes de Suecia en una moderna e imaginativa interpretación, capaz de llenar de alegría y estilo el cuarto de baño.
Los mosaicos están realizados por la firma Mosaic Sweden, que comenzó su andadura en 2007. Ofrecen este tipo de artesanía para arquitectura, construcción y pequeños trabajos. Y tratan de alentar nuevas utilizaciones del mosaico en interior, exterior, paredes y suelos. Por lo que vemos en estas imágenes, van por buen camino.
La firma italiana de mosaicos Sicis ha puesto en marcha esta sorprendente bañera con tacón, de nada menos que 1,65 metros de altura. (PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA)
Si esta bañera te ha parecido sorprendente, esta otra no le anda a la zaga. Se llama Audreyette. Y sí, es una bañera, pero con forma de zapato de tacón. Eso sí, un tacón de verdadera altura: nada menos que 1,65 metros. Una fantasía hecha realidad para los fetichistas del zapato.
Pero de Audreyette —y su hermana más glamorosa, Audrey, dedicada a la Hepburn— no sólo sorprende la forma. Porque cada pieza está decorada con piezas de rico, delicado, artístico mosaico.
Ambas bañeras están diseñadas y realizadas por la lujosa, prestigiosa firma italiana Sicis, que ha empleado materiales compuestos que combinan varias propiedades mecánicas. El objetivo ha sido otorgarle a las piezas de una fuerza, una solidez y un brillo únicos. Sin olvidar la ligereza, esencial en una pieza de estas características.
Más información:
www.mosaicsweden.com
www.sicis.it