La primavera y el verano son los momentos del año en que más excursiones se hacen. Y es que tras una semana de intenso trabajo en la ciudad, con calor y olor a asfalto casi derretido, pocos planes resultan tan apetecibles como un día de campo, a ser posible, en algún lugar fresquito y abarrotado de árboles. O en la playa, bajo la sombrilla.
Es un plan fácil de organizar para el que no se necesita más que algo de menaje fácil de transportar, ligero y, a ser posible, con alegres colores. Y comida, claro. De esa que se puede degustar en frío. Ante la duda, siempre es mejor recurrir a los clásicos: filetes empanados, gazpacho fresquito, pollo y, por supuesto, ensalada.
El Corte Inglés propone para salir de 'picnic' una colorista línea de accesorios en acrílico: un set de ensaladera, con cuatro cuencos; y uno de bebida, con jarra y vasos. (PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS)
Con ese objetivo te mostramos algunos artículos imprescindibles para pasar un buen rato lo que se dice, ‘de campo y playa’. Por ejemplo, el set de ensaladera que ofrece El Corte Inglés. Incluye cubiertos para ensalada y cuatro cuencos llenos de color. De esos que te ponen de buen humor.
También te aconsejamos que te lleves un juego de jarra y cuatro vasos. A juego con una divertida bandeja con asas para servir la comida. Porque aunque estés en el campo, siempre has de mostrar un toque de sofisticación. Eso sí, todo ello realizado en acrílico, para no temer las roturas.
La comida has de llevarla en recipientes de plástico, pero tienes que tener la garantía de que son herméticos, como los de la firma Invoca, a la venta en El Corte Inglés. Para evitar incómodas salidas de caldos, salsas o aceites.
La firma de accesorios americana Zak! Designs también cuenta en su catálogo con simpáticas líneas de objetos para llevar de picnic. En concreto, BBQ y Beverage. La primera está formada por mugs, bowls, platos grandes y pequeños y ensaladeras en melamina ultrarresistente y a prueba de caídas. ¿Colores? naranja, fucsia, verde y azul.
Beverage la conforman Botellas Termo (50cl) y Vasos Termo (45cl) para transportar la bebida y mantener la temperatura inicial por más tiempo. Sirve tanto para bebidas frías (te proponemos batidos) como calientes (esencial el café de después de comer). Los dos modelos presentan una apertura de seguridad que permite beber directamente de la boquilla e impide perder el contenido. Los colores también son fucsia, naranja, azul y verde.
Con este diseño, Jan Kaplicky quiso hacer alusión a los típicos cubiertos de línea aérea. Aunque los de Alessi le quieren dar destinos más probables, como un 'picnic'. (PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS)
Pero nada de esto es posible sin unos buenos cubiertos. Nada de comer con la mano. Ya sabes aquello de ‘antes muerta que sencilla’. Alessi presenta una curiosa cubertería realizada en resina termoplástica, en azul, verde o amarillo, diseñados por Jan Kaplicky.
El nombre, Zlin, hace referencia al legendario avión de guerra checoslovaco (Jan nació en Praga en 1937) y en clara alusión al típico destino de estos cubiertos como servicio de a bordo para las líneas aéreas. La firma italiana de diseño propone estos cubiertos para destinos más probables. Como un 'picnic', por supuesto.
Más información:
www.elcorteingles.es
www.zak-designs.org
www.alessi.com