Cuando el sol, el calor y los anticiclones imperan en los asuntos de la meteorología, nos gusta mucho referirnos en estas páginas a todo lo que se refiere a la decoración de exteriores: Mobiliario, tumbonas para tumbarnos al sol, barbacoas para celebrar cenas con amigos y familiares, maceteros para que las plantas luzcan aún más bonitas estos meses… Y iluminación exterior, por supuesto.
Porque de nada sirve tener un jardín o terraza con una cuidada decoración puesta al detalle si a modo de lámparas no hay más que unas bombillas desnudas colgando sin más. Ya sabemos que una mala iluminación acaba con cualquier ambiente. Tanto en interior como en exterior.
Jordi Vilardel es el creador de esta nueva luminaria de la familia Wind, que se caracteriza por su forma de parasol. Está disponible en verde, naranja, blanco y negro. (PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS)
Por suerte, hay numerosas firmas —muchas de ellas nacionales— que lanzan al mercado interesantes y sugerentes luminarias de cara al buen tiempo. Ideales para dar luz en terrazas y jardines. Como Vibia y su Parasol. Diseñada por Jordi Vilardell cuenta con una práctica pantalla giratoria inclinable para adaptarse a las necesidades de cada espacio.
El materia elegido para la pieza es la fibra de vidrio que, a través de una innovadora transformación industrial, da a este singular diseño un aire a las pantallas de antaño, consiguiendo dotarlo de una estética muy particular. Gracias a su difusor de metracrilato en el interior de la pantalla, genera una agradable luz general.
'Soho', de Marset, es algo así como un homenaje, un alegato en favor de las lámparas empleadas tradicionalmente en mercados, tabernas y cafeterías. (PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS) .
Marset, por su parte, apuesta por dos diseños de Joan Gaspar. Soho se presenta como un alegato. Es un reconocimiento a los méritos de esa lámpara empleada tradicionalmente en mercados, tabernas y cafeterías. Un difusor de metacrilato procura una excelente luz, homogéneamente tamizada. También se produce modelo de interior.
Su otra creación para 2011 se denomina TXL. Emite una luz de gran calidez como si de una lámpara de interior se tratara. La versión de pie se asienta sobre una losa de pizarra que sostiene una pantalla de gran volumen realizada en fibra de vidrio recubierta con material de plástico.
Queremos mostrarte esta otra opción. Su nombre es DeckLites y es un sistema de alumbrado para terraza de Timbertech. Su objetivo, más que iluminar es realzar la estética y el diseño de la terraza, prolongando su utilización al anochecer.
Es una luminaria de baja tensión, consume poca energía y su luz, tenue pero acogedora, ilumina con toda seguridad tanto una zona de paso con luz de contrahuella como la luz de la cabeza del poste de las barandas ornamentales.
El lanzamiento de la Velups es silencioso y ecológico ya que cada unidad está fabricada en papel reciclado, bambú y cera consumida, todo 100% biodegradable. (PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS)
Si la anterior era una opción diferente a las habituales lámparas, esta lo es aún más. Se trata de Velups, linternas de papel que se lanzan al aire en celebraciones de todo tipo, como festivales, actos púbicos y privados. Durante los últimos años, se están haciendo muy conocidas en Occidente aunque se usan desde hace cientos de años en Asia pues, según creencias populares, atraían la suerte y la prosperidad.
Hace unos meses enamoraron a la Rapunzel de Disney y es que es difícil no caer ante el influjo de su belleza, por ejemplo, a modo de fin de fiesta. Las Velups se elevan gracias al calor que produce la cera al quemarse. Ascienden como los globos de aire caliente y, una vez que la vela se consume, la linterna cae a tierra como un paracaídas.
Más información:
www.vibia.es
www.marset.com
www.timbertechespana.es
www.velups.es